Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 5 de octubre de 2015

La vache cosmique: Eveil et intégration

Il n'y a pas que l'être. Que l'être soit, aussi, conscience, implique beaucoup et loin. Il n'y a rien de définitif. Même si tout est à jamais dans la conscience. Car être conscience, c'est être soi tout en se manifestant comme autre que soi. D'où une distraction, une identification toujours possibles. Dans les tantras, il est question de deux "éveils" : au Soi, et à Shiva. L'éveil au Soi, c'est la découverte de la pure conscience entre deux pensées. Mais quand la pensée revient, tout redevient comme avant. La pensée, le corps etc. ne sont pas reconnus comme manifestations de la conscience. Le divin est alors objectivé, fait objet d'une représentation : "c'est ceci, pas cela". Une pureté qui exclut tout, un "état" soumis à conditions, puisqu'il n'apparaît que si le reste n'apparaît pas. Il n'y a pas d'intégration des manifestations de la conscience : les pensées, le corps, les autres, le monde... L'éveil à Shiva, c'est justement cette intégration. Rien n'interrompt la conscience, car rien n'est possible sans conscience. Sur la base de cette conviction profonde, une foi s'éveille, qui ouvre à une vie nouvelle. On découvre que tout vit et meurt dans la conscience. Comme dit Râmeshvar Jhâ : "Lorsque l’activité mentale apparaît Comme incarnant la conscience, Alors l’état de Shiva apparaît, Présent pour toujours." Les mots ne sont plus des furies qui vous harcèlent, mais de paisibles muses qui vous assistent, comme les abeilles autour de leur reine. L'état de Shiva apparaît : l'être se reconnaît en tout, dans une cascade d'émerveillement. Mais il y a plus : l'être, le Soi, découvre que tout est soi-même, manifestation de soi-même, désir de soi-même, création de soi-même. Mais pas du soi-même individuel. Ça, c'est de la psychologie, le plan de l'âme seule, du genre "la violence du monde reflète ma violence intérieure". Non, "tout est manifestation de soi-même" veut dire : tout est manifestation de la conscience trans-personnelle. En même temps, c'est une expérience si vivante et intense, que l'on peut bien dire, en ce sens, qu'elle est tout ce qu'il y a de plus personnelle. Et cela ouvre aussi à l'inter-personnel. Et il n'y a pas de fin, pas de terme à ces découvertes. En un sens, ce que les gens appellent "éveil" est donc le commencement, semble t-il. Et, à chaque nouvel éveil, re-commencement. Chef-d'oeuvre, le Grand Mystère, Dieu se fait homme pour que l'homme redevienne divin, le Grand Cycle :
 
Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario