Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 6 de octubre de 2015

La vache cosmique: Pourquoi tout est conscience

Rien n'est possible sans la Lumière consciente. Un maître dit : "La manifestation des choses qui ne seraient pas Lumière consciente est impossible à moins d'avoir la conscience pour essence, laquelle n'est rien d'autre que la Lumière consciente". On peut aussi traduire, plus littéralement : "Absolument rien de ces (choses) qui ont une substance (prétendument) qui n'est pas Lumière consciente, n'est explicable/ ne peut être justifié/affirmé rationnellement, sauf en admettant qu'elles ne font qu'une essence avec la conscience, laquelle ne fait qu'un avec la Lumière consciente." (Abhinavagupta, Paratrishikavivarana, KSS, p. 33, avec les deux notes de Mukund Ram Shastri !) Les choses sont la cristallisation de la sève de la conscience. C'est la conscience qui, elle-même et par elle-même, spontanément et sans nulle intervention d'une cause extérieure, se manifeste elle-même à elle-même. En effet, une chose (réelle ou imaginaire) qui ne serait pas de la même étoffe que la conscience (qui n'aurait pas la conscience pour "corps"), ne pourrait jamais être manifestée. Seule la conscience peut se manifester à la conscience. L'argument principal est tiré de l'expérience : rien, jamais, nulle part, ne se manifeste séparément de la conscience. Même la pensée que "cela existe indépendamment de la conscience que j'en ai" ne se manifeste que dans la conscience que j'en ai. C'est donc la conscience qui se manifeste elle-même sous la forme de cette pensée-là. Tout, sans exception, baigne dans la Lumière consciente. Mais nous ne prêtons pas attention à ce fait : nous somme cette conscience infinie, mais par négligence, nous ne donnons de l'importance qu'aux choses, et jamais à cette Lumière par laquelle nous voyons les choses. Comme cette Lumière est toujours présente, en toute expérience - elle est l'expérience même ! - elle est nécessairement la substance des choses. C'est cela que je ressens dans une sorte de silence, un genre d'émerveillement muet. S'éveiller à cela est la clé. Non l'acquisition de quelque chose de nouveau, non la recherche d'états de plus en plus élevés (Abhinavagupta se moque des gens qui cherchent à "monter" de chakra en chakra), mais la reconnaissance de ce qui a toujours été. En revanche, cette reconnaissance de soi donne une saveur toujours nouvelle à l'expérience.
 
Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario