Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 17 de marzo de 2016

La vache cosmique: Pourquoi la conscience est toujours désir

Sans conscience, rien. Et, même ce "rien" est dans et par un acte de conscience, et le fait exister comme "rien". La conscience est la grande existence qui pénètre jusqu'au néant, qui embrasse en son vaste sein le réel et l'imaginaire. Surtout, la conscience est synthèse, activité qui unifie, rassemble, met en relation les formes, les couleurs. Sans ce fond conscient, point de tableau, comme dit Abhinava "L'étonnante diversité de l'univers n'apparaît que s'il existe un Maître suprême, qui est, par exigence, Lumière consciente, tout comme un tableau sur un fond (ou une toile). En effet, si l'on prenait conscience (des choses) comme le bleu et le jaune, par exemple, isolément les unes des autres (nos) perceptions seraient enfermées dans leur objet propre, comme inertes, aveugles et sourdes au contenu des autres (perceptions), attendu que chaque chose reposerait (seulement) en soi-même." Abhinavagoupta, Méditation sur la reconnaissance, II, p. 122 Ainsi, nous percevrions le jaune, mais seulement le jaune. Puis le bleu, mais seulement le bleu. Sans jamais parvenir à aucune perception d'ensemble. Dans le cas d'un tableau, nous ne verrions jamais l'image globale - le tableau - mais seulement des taches de couleurs, et encore... Donc, pas de variété sans un fond unique. Pas de dualité sans unité. Mais ce "fond" n'est pas inerte par rapport aux choses. Il n'est pas non plus enfermé en lui-même. Il n'est pas condamnée à être soi, ou "le Soi". Sans quoi il serait aussi inerte qu'une chose matérielle. Non, ce fond est conscient, il est conscient des choses, il s'en avise. Or, ceci revient à dire que la conscience désire les choses. En fait, c'est elle-même qui se désire elle-même. Et c'est ainsi que, se désirant elle-même, elle devient les choses, tout en ne se réduisant à aucune d'entre elles. La conscience est donc désir d'agir, de se créer : "Même si l'unité de la conscience est réelle, l'action de deux choses isolées chacune en sa manifestation est impossible sans une conscience globale de (leur) unité, et cette conscience est un désir d'agir." Outpaladeva, Stances sur la reconnaissance, II, 4 20 Ce qui veut simplement dire ceci : Si la conscience st sans désir, alors elle 'na rien à voir avec les choses. Mais alors, l'unité que l'on constate dans ces choses devient impossible, inexplicable : une forêt, une personne, une vie, une carotte... La conscience désire donc les choses, elle les crée en prenant conscience d'elle-même, elle els crée en se créant, elle se crée en les créant. Car exister, c'est se faire exister, c'est désirer se faire exister. Et donc, désirer supprimer le désir, c'est désirer supprimer la conscience. Contradiction qui fait partie intégrante du libre jeu créateur...
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario