Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 6 de abril de 2016

La vache cosmique: L'amour de Dieu pour la Déesse

Tout est engendré par l'union et la séparation de Dieu et de la Déesse. Abhinava explique le secret de leur amour : Shakti prend conscience de Shakti, c'est-à-dire de lui-même, et engendre ainsi dix-huit modes de conscience symbolisés par les voyelles de la Langue parfaite. A la fin de cette extase intérieure, il y a finalement une création, Shiva et Shakti sont face à face, dans le son "hhhh..." représenté par deux points : : (:)). Mais leur séparation est unité, symbolisée par un point, la résonance nasale "mmm..." (comme dans "ommmmm...") : "Alors la conscience retourne à la conscience, elle retrouve sa forme propre, celle du Point originel. Il y a alors - c'est vrai ! - une extase créatrice, une "création en Shakti", comme la nomme la Tradition. L'émanation de cette extase créatrice est la dix-septième énergie (qui embrasse en elle les seize énergies symbolisées par les voyelles et les phases de la Lune : le Point est donc aussi la Pleine Lune). La Dix-huitième énergie est la même énergie, mais excitée par son union (avec Shiva)." Ici, le vocabulaire est entièrement sexuel : "extase créatrice" (visarga) signifie, littéralement, "éjaculation". Quand la conscience atteint la plénitude, elle crée. Comme elle est, en vérité, la plénitude même, elle est création, de même qu'il est dans la nature de la mer d'être parcourue de vagues. Mais continuons notre lecture : "Telle est la Shakti ultime, la puissance du Corps (cosmique et individuel), essence de Dieu transcendant ! D'elle, naît ce monde..." Excitée par Dieu, elle engendre. Cette union est symbolisée par le Sceau de Salomon. Ses six côtés son les six chakras. Mais comme c'est une seule unité qui vibre ainsi et qui s'accouple à elle-même par elle-même, il y a un point au centre, le Point de la plénitude. Car tout cela est le débordement d'une seule perfection, une ébullition gratuite, qui n'a d'autre mobile que l'amour (sneha) : "Et cette (extase créatrice) est toujours en train de fulgurer en Dieu. Elle est Dieu ! Il est la Shakti du Centre, la plénitude du flot de toute chose qui gisent (d'abord) en lui (à l'état latent). Il est la beauté de la félicité qu'est le monde, engendré par sa nature même, par l'excitation de son désir. Ornée par cette extase créatrice en sa pleine plénitude, il se manifeste clairement sans interruption. On dit que cette fusion sexuelle de Shiva et Shakti est amour." Abhinava, Explication du Tantra du Triomphe de la Déesse, I, 887-895 Et Abhinava ajoute, dans un souffle... "Et c'est pour prendre pied dans cette pleine extase créatrice que l'on pratique la tradition des étreintes et du barattage...", faisant ainsi allusion au Vijnâna Bhairava Tantra.
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario