Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 15 de febrero de 2018

Consejos para buscadores

Oh buscador que deseas encontrar la salvación, lo primero que debes es buscar un maestro que verá tus faltas y te las mostrará. Puedes viajar por todas partes intentando escapar de ti mismo, pero será un maestro el que te salvará de la esclavitud bajo la tiranía de tu ego. Hazlo ahora, porque lo que uno tiene ahora es mejor que lo mejor que uno puede imaginar tener mañana. Cuando le encuentres has de comportarte como un cuerpo muerto en manos del que le dé la última ablución. Has de estar dispuesto a aceptar tu maestro tal y como es. Nunca le critiques o le busques alguna falta incluso cuando actúe en contra de los canones religiosos. Nadie es perfecto. Todo hombre se equivoca y peca y no está a salvo del error. No eres un juez buscando a alguien culpable, sino alguien culpable buscando a un juez justo. No escondas nada de tu maestro, ninguna idea o intención, sea buena o mala. No te sientes nunca donde él había estado sentado. No lleves ninguna prenda que él haya llevado. Acércatele con dignidad y buen comportamiento, como un esclavo ante un maestro. Cuando te pide algo o te pregunta algo abre tus oídos y usa tu mente para entender con exactitud que es lo que quiere. No busques la razón del porque ordena lo que ordena. Si tienes que preguntar algo, no esperes una respuesta ni insistas en ella. Le has de contar tus sueños, pero no insistas en una interpretación. No escuches a la gente que hablen en contra de él porque esto produciría oposición en contra suyo en ti. Si conoces a gente que se le oponen, déjalos: ni luches contra ellos ni permanezcas en su compañía. Déjaselos a Allah que se ocupará de ellos. Ama a aquellos que alaban a tu maestro y ocúpate de sus necesidades como si fueran las tuyas. Si tu maestro divorcia a su mujer nunca te cases con ella ni tengas nada que ver con ella. Aún con la mejor de las intenciones, nunca entres en su casa sin su permiso. Has de quedarte lo mas cerca posible de el sin serle visible. Si él deseara consultarte algo, no hagas preguntas ni discuta con él; no desees nada que él no desee. Si te viene algo a la mente, quédatelo para ti. Así es como mantendrás tu noble grado, el noble grado alcanzado a través de la dignidad del buen comportamiento. Este es el lazo entre tú y él. -Hz Ibn Arabi - Artículo*: Sabiduria Sufi - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Oh buscador que deseas encontrar la salvación, lo primero que debes es buscar un maestro que verá tus faltas y te la...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario