Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p 320 al-Rajawi, al-Anwar al-Quddussiya, p. 133 Dijo Bahauddin al-Naqshabandi, que Dios santifique su secreto: El camino por el cual llegan los gnósticos a su gnósis sin que haya otro más que se le parezca, se sustenta sobre tres cosas: la murâqaba, la mushâhada y la muhâsaba. 1. La vigilancia o atención interior (murâqaba) es que olvides a los seres creados al mantener fija la mirada en el que las ha creado. 2. La contemplación (mushâhada) es una inspiración desde lo oculto (wâridat gaybiya) que llega al corazón. Como Él no puede darse en el tiempo, no nos queda otra que percibir esa inspiración en algo que se prolongue en nosotros, y por eso lo percibimos como un estado de constricción (qabd) o expansión (bast). En la constricción contemplamos la majestuosidad (ÿalâl) y en la expansión la plenitud (ÿamâl). 3. El ajuste de cuentas (muhâsaba) es que examinemos las respiraciones que en todo momento nos ocurren: ¿van en pos de la presencia (hadra) o de la separación (tafriqa)? Por eso tomamos nota de todo desliz y volvemos a realizar tal obra desde el principio. - Artículo*: sidnur - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p 320 al-Rajawi, al-Anwar al-Quddussiya, p. 133 Dijo Bahauddin al-Naqshabandi, que Dios santifique su secreto: El camino por el cual llegan los gnósticos a s…
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario