Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 17 de enero de 2019

Libre des mots

Quand je prends conscience du bavardage, il s'apaise. Un espace apparaît dans lequel ce brouillard mental se révèle comme ce qu'il est : des mots dans le silence. L'attention bascule alors. Je ne suis plus le jouet de ces bribes de langage, de ces schémas mentaux. Je suis le silence entre les mots, dans les mots. Un silence radieux. Doux. Vivant. Il se peut que d'abord je perçoive le silence comme une chose. Mais très vite, je suis ce silence. Impossible à décrire. L'au-delà des mots est... au-delà des mots. Et pourtant, c'est la source des mots. De toutes les langues. Et vivre dans la claire reconnaissance d'être silence rend créatif. Ou plutôt, le Silence parle à travers nous. pas seulement à travers la bouche, mais à travers tout notre corps. Les mots perdent leur pouvoir trompeur. Ils redeviennent musique de l'indicible. La bouche se détend. Le ventre se dénoue. Les muscles se déposent. L'énergie circule. Le cœur prend son envol. Ce qui ne peut être dit est la source de toute expression. Ce qui ne peut être fabriqué est la source de toute création. Ce qui ne peut être communiqué est l'âme de toute communion. Dans la tradition du Cachemire, il est dit que l'être-silence est Parole au comble de l'intensité. Ramana célébrait l'éloquence du silence. En silence, en poésie ou en actes quotidiens. Sentez l'intuition éclore dans le silence comme des vagues sur la mer. Puis devenir mots articulés mentalement, puis mouvements du corps, gestes et paroles dans la bouche, dans l'espace qui vous entoure. Un seul mouvement. Un seul geste qui ne quitte pas le silence. Les mots entendus ne sont plus une menace. Les mots superflus retournent au silence et les mots du silence émergent avec force, limpide, tranchants et en harmonie avec cet espace de paix profonde. Les mots ne sont pas ennemis du silence. Ils sont les enfants de notre Moi profond, du mystère que nous sommes. Mais comme des parents qui subissent leurs enfants parce qu'ils manquent de présence, nous sommes victimes du bavardage quand nous vivons dans l'inconscience. Les mots tissent alors des toiles de tensions, des mondes infernaux. C'est à explorer dans le quotidien. Le yoga des tempêtes est le plus puissant, ce qui n'exclut pas, bien sûr, de communier avec des doux alizés des jours de grand calme. - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Quand je prends conscience du bavardage, il s'apaise. Un espace apparaît dans lequel ce brouillard mental se révèle comme ce qu'il e...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario