Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 9 de mayo de 2019

Conservadurismo (Jacques du Perron)

Conservadurismo Jacques du Perron Journal d’un homme de Droite Pardès, Puiseaux 1993 Creo que el conservadurismo es el talón de Aquiles de la Derecha. Conservar es bueno siempre y cuando se trata de buenos objetos. Los conservadores, amantes de la antigüedad, celadores del pasado como otros son del futuro, no siempre saben distinguir el buen grano de la cizaña; pero sobre todo acogieron en sus filas a individuos que no conocían más que la cizaña. Yo designo así a los miembros del Tercer Estado que, una vez pasada la tormenta revolucionaria, no pensaban más que en preservar sus riquezas más o menos bien adquiridas. Este pasaje a la derecha, al conservadurismo, de una parte de la burguesía, representa uno de los acontecimientos mayores de la vida política del siglo XIX. Se formó así una nueva derecha liberal, egoísta, oportunista, preocupado por la defensa de intereses materiales, que se podemos confundirlo con el Orleanismo. Desafortunadamente, esta "derecha económica", gracias al prodigioso desarrollo del comercio y de la industria, tendió cada vez más a ocupar el centro de la escena, su liberalismo, su oportunismo, le permitirán fusionarse con el espíritu mismo de los tiempos, el progresismo, el cientificismo y el mercantilismo, mientras que la derecha verdadera parecía estar condenada por la evolución del mundo moderno. El legitimismo estando superado por "el "progreso", el bonapartismo y el nacionalismo no lograron crear una derecha popular verdadera, el "orleanismo" terminó por imponerse a los ojos del público como la única derecha posible y como el partido de los capitalistas y patronos. Esta imagen reductora de la derecha es, en mi opinión, el principal handicap que debe superar la derecha tradicional en la perspectiva de una posible reconquista de los espíritus. Tal vez por primera vez, la "reconquista" está saliendo del dominio de las quimeras, gracias a las debilidades, los compromisos de la derecha económica cuya decadencia revela el verdadero rostro. Paradójicamente, pero sólo en apariencia, cuando sabemos que el liberalismo conduce al socialismo, es ahora que la derecha de los "capitalistas" se acerca a la Izquierda, de la que toma prestado sin vergüenza el lenguaje demagógico. Este punto de inflexión, espectacular para un público no advertido, permitirá tal vez abrir los ojos de las almas de buena voluntad sobre la verdadera naturaleza del derecho económico, por una parte, y de la colusión, por otra de una parte de la izquierda (empezando por la URSS) con las Finanzas Internacionales, por otro lado. El capitalismo podría aparecer entonces en su verdadera luz, como una forma, análoga al socialismo, de la subversión antitradicional, al contrario, en consecuencia, de la verdadera derecha. - Artículo*: Zurraquín - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Conservadurismo Jacques du Perron Journal d’un homme de Droite Pardès, Puiseaux 1993 Creo que el conservadurismo es el talón...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario