Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Pourquoi les religions non-abrahamiques sont-elles davantage ouvertes à la science ?

Selon une enquête, 77% des Indiens pensent que la théorie de l'évolution doit être enseignée, contre 37% en Egypte et 62% aux USA. Comment expliquer l'ouverture de l'hindouisme face à la science ? Dès les plus anciens hymnes védiques, on observe en Inde comme en Grèce, une tendance au questionnement : "Alors, il n'y avait pas le néant, il n'y avait pas l'être, ni l'atmosphère, ni le vide au-delà. Qu'est-ce qui s'étendait ? Où ? A qui était cette demeure ? L'eau profonde, insondable, existait-elle ? ["alors" tadânîm, litt. "maintenant"] Il n'y avait pas la mort, ni l'immortalité. Il n'y avait pas de conscience de la nuit et du jour. L'Un respirait, sans air, par son désir. Il n'y avait pas d'autre. De quel autre aurait-il tiré son plaisir ? ["respirait", racine ân- que l'on retrouvera dans prâna, l'acte de respirer, plus précisément d'expirer l'air ; "par son désir" svadhayâ ; dhâ- est un mot et une racine lourde de sens ; elle désigne la nature d'une chose, l'élan, l'inclination, le décret, la volonté, le pouvoir, le désir ; cette respiration "sans air" évoque le spanda, le mouvement immobile, la conscience] A l'origine, il n'y avait que ténèbres dans les ténèbres. Tout cela était un océan sans conscience (apraketa). L'Un enveloppé dans le rien naquit par la majesté de l'excitation. Le désir le prit à l'origine, désir qui fut la première semence mentale. Les poètes avisés regardèrent en eux-mêmes, dans le coeur. Ils y découvrirent que l'être est parent du néant. Il ont déployé leur rayon : qu'y avait-il au-dessous ? Qu'y avait-il au-dessus ? Ils étaient plein de semence. Ils éteint plein de grandeur. Vers le bas, le libre désir. Vers le haut, la volonté. ["leur rayon" : rashmi, leur faculté, leur pouvoir, leur intelligence ; ce terme se retrouvera dans le tantrisme non-duel pour désigner, métaphoriquement, les facultés du corps et de l'esprit] Mais franchement, qui sait ? Qui en ce monde peut le dire ? D'où elle est née ? D'où vient-elle, cette éjaculation ? Les dieux viennent après son éjaculation. Alors, qui donc sait d'où elle est advenue ? D'où est advenue cette éjaculation ? L'a-t-il agencée ? Ou pas ? Le Regard souverain, dans le vide ultime, doit sûrement le savoir ! Ou alors, ne le sait-il pas ?" Nâsâdîyasûkta, hymne 129 du Xème mandala du Véda des Hymnes L'enquête sur l'enseignement de la théorie de l'évolution : https://ncse.com/…/09-Survey-BritishCouncil-globaleducation Le texte sanskrit du Nâsadîya, l'hymne du "il n'y avait pas non-être..." : 10.129.01a nā́sad āsīn nó sád āsīt tadā́nīṃ 10.129.01b nā́sīd rájo nó víomā paró yát 10.129.01c kím ā́varīvaḥ kúha kásya śármann 10.129.01d ámbhaḥ kím āsīd gáhanaṃ gabhīrám 10.129.02a ná mr̥tyúr āsīd amŕ̥taṃ ná tárhi 10.129.02b ná rā́triyā áhna āsīt praketáḥ 10.129.02c ā́nīd avātáṃ svadháyā tád ékaṃ 10.129.02d tásmād dhānyán ná paráḥ kíṃ canā́sa 10.129.03a táma āsīt támasā gūḷhám ágre 10.129.03b apraketáṃ saliláṃ sárvam ā idám 10.129.03c tuchyénābhú ápihitaṃ yád ā́sīt 10.129.03d tápasas tán mahinā́jāyataíkam 10.129.04a kā́mas tád ágre sám avartatā́dhi 10.129.04b mánaso rétaḥ prathamáṃ yád ā́sīt 10.129.04c sató bándhum ásati nír avindan 10.129.04d hr̥dí pratī́ṣyā kaváyo manīṣā́ 10.129.05a tiraścī́no vítato raśmír eṣām 10.129.05b adháḥ svid āsī́3d upári svid āsī3t 10.129.05c retodhā́ āsan mahimā́na āsan 10.129.05d svadhā́ avástāt práyatiḥ parástāt 10.129.06a kó addhā́ veda ká ihá prá vocat 10.129.06b kúta ā́jātā kúta iyáṃ vísr̥ṣṭiḥ 10.129.06c arvā́g devā́ asyá visárjanena 10.129.06d áthā kó veda yáta ābabhū́va 10.129.07a iyáṃ vísr̥ṣṭir yáta ābabhū́va 10.129.07b yádi vā dadhé yádi vā ná 10.129.07c yó asyā́dhyakṣaḥ paramé víoman 10.129.07d só aṅgá veda yádi vā ná véda - Artículo*: noreply@blogger.com (David Dubois) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Selon une enquête, 77% des Indiens pensent que la théorie de l'évolution doit être enseignée, contre 37% en Egypte et 62% aux USA. Comm...

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