Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 18 de enero de 2021

¿Quién fue Bernardino Fernández de Velasco y Mendoza?

En la parte superior, escudo de Bernardino Fernández de Velasco y Mendoza, y en la inferior, el de su hermano menor, Íñigo Fernández A diferencia de los Tendillas (alcaides de la Alhambra) o los Fernández de Córdoba, el I duque de Frías no es muy conocido, a pesar de su papel destacado en la Guerra de Granada como Condestable de Castilla. El título de condestable creado por el rey Juan I de Castilla para sustituir al de Alférez mayor del Reino, significaba ser el máximo representante del rey en ausencia del mismo, y los titulares de éste título de Condestable de Castilla moraron tradicionalmente en el Castillo de Pedraza, en la provincia de Segovia. Nacido dentro de una de las familias más antiguas y poderosas de Castilla, la Casa de Velasco, Bernardino Fernández de Velasco y Mendoza fue un personaje importante en la Corte de los Reyes Católicos, a quienes sirvió en la Guerra de Granada, siendo nombrado I Duque de Frías por los servicios prestados tras la conquista, el 20 de marzo de 1492 según consta en la cédula firmada en ese fecha en Santa Fe (Granada). Escudo de los Velasco, duques de Frías, labrado en el exterior de la Capilla del Condestable en la Catedral de Burgos Tras quedar viudo de su segunda mujer, consideró contraer un nuevo matrimonio con una hija del Gran Capitán. A diferencia de sus primeras esposas, ésta no llevaba sangre real, por lo que la segunda esposa del rey Fernando el Católico, Germana de Foix, criticó tal pretensión a lo que el duque respondió que solamente imitaba al rey, que había hecho lo mismo al casar con ella. Falleció el 9 de febrero de 1512, y la tradición dice que pudo haber sido envenenado por las damas de la reina. Fue tal su importancia, que tras la muerte de los monarcas y la subida al trono de Juana I de Castilla, formó parte del triunvirato del Consejo de la reina en 1506, junto al cardenal Cisneros y Pedro Manrique de Lara y Sandoval, I duque de Nájera. Tras fallecer sin dejar descendencia masculina, el Ducado de Frías fue heredado por su hermano Íñigo, también veterano de las guerras de Granada1 y de las Alpujarras, y uno de los primeros españoles condecorados con el Toisón de Oro. En 1529 su hijo Juan de Tovar fue nombrado marqués de Berlanga por Carlos I, como agradecimiento de los servicios prestados por Íñigo a la Corona. Fachada renacentista de los Marqueses de Berlanga en Berlanga del Duero, Soria Artículo*: Miguel Casel Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
En la parte superior, escudo de Bernardino Fernández de Velasco y Mendoza, y en la inferior, el de su hermano menor, Íñigo Fernández A dife...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario