* * * Partiendo de los principios básicos del Humanismo Clásico expongamos los cardinales puntos a incorporar, consecuencia de la pertinente contemporaneidad: Moralidad y Pedagogía Lo que conocemos, hoy en día, por Humanismo, vendría a ser una imperecedera doctrina social, moralmente reconstituida y pedagógicamente abierta a todo tipo de saberes, en todo tiempo, y originarios de cualquier lugar. Valores y Ciencia Por un renovado Humanismo o como integrar la totalidad de los Valores de la Humanidad; sin renunciar a los avances de la Ciencia. Por todo ello, reprogramemos la vuelta a un Humanismofortalecido frente a la “dictadura” de una Ciencia oficializada y tiránica. Razón y Sentimiento Honor y respeto, a partes iguales, hacia el Sentimientoy la Razón. En el punto medio se halla el distintivo valor de todas las cosas. El Mito del Progreso El Progreso, como la imposición de una nueva ideología dogmática (o una nueva “religión”), excluyente y simplificadora; injustamente en contra de la Historia (no oficial pero, sí, verdadera), de la Cultura Ancestral y de la Tradición. Imaginación, Espiritualidad y Conocimiento La Imaginación, o como escapar de una encorsetada, instituida y aparente Realidad. Lo Espiritual, como una evidente fuente de Conocimiento, de Luz y de Introspección. El Conocimiento, como síntesis de la imaginación, de una (supuesta) Realidad y de la Espiritualidad. Y, así mismo, el Conocimiento, como Sombras y Luz. Las Sombras son múltiples. En cambio, la Verdades Una, como la Luz. Modernidad y Humanidad La Modernidad, como el desprecio absoluto entorno a la Verdad oculta de las cosas, de la (genuina) Realidady de la propia Humanidad. Antiguo y Nuevo Es necesario evaluar lo, supuestamente, antiguo con una mirada nueva. Porque en el principio del Todo se aloja el final de todo comienzo. Todo es Uno y no hay nada fuera del Todo. Lo Múltiple y la Unidad Es apremiante abandonar a la Multiplicidad para, de esta forma, abrazar a la Unidad. Las falsedades, o mentiras, son obra de una ficticia Multiplicidad. Por contra, la Unidad es “madre” –indiscutible- de laVerdad. Estudiar y Aprender La decadencia de las sociedades contemporáneas es signo evidente del abandono del Estudio, del olvido de nuestros orígenes (Ancestros, Cultura y Tradición) y de la expulsión, en nuestro día a día, de la Ética y de la Moral. En definitiva, la Corrupción“está servida” y ¡todos al “paredón”! Fruto de nuestros (aciagos) días, y para evitar el “suicidio” de toda una Civilización, hay que Estudiar y Aprender, invariablemente, en todo tiempo y en todo lugar… Siempre estudiando, siempre aprendiendo, hasta el mismo final Santiago Peña * * * Artículo*: Santiago Peña Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
* * * Partiendo de los principios básicos del Humanismo Clásico expongamos los cardinales puntos a incorporar, consecuencia de...
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario