Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 16 de abril de 2021

El mecanismo cerebral del placer de la música

La gran mayoría de los humanos amamos algún tipo de música, a pesar de que esta no proporciona ningún beneficio biológico evidente. ¿Por qué, desde el punto de vista exclusivamente cerebral, nos proporciona tanto placer escuchar nuestra música favorita? Una investigación ha explorado el tema en busca de una respuesta para esa pregunta. En estudios previos mediante escaneos de cerebros humanos, se encontraron similitudes entre el modo en que el circuito de recompensa del cerebro procesa la música y el modo en que procesa otras recompensas como comida, dinero y alcohol. El circuito de recompensa del cerebro es una parte del mismo que procesa las sensaciones de gratificación y otras clases de actividad cerebral relacionada. Ernest Mas-Herrero, Alain Dagher, Marcel Farrés-Franch y Robert J. Zatorre, todos de la Universidad McGill de Montreal en Canadá se propusieron ir más allá y realizaron unos experimentos con voluntarios. Estos, fans declarados de música pop, escucharon un conjunto de canciones de este estilo mientras el equipo de investigación midió su actividad cerebral mediante resonancia magnética funcional por imágenes (fMRI). Antes de escanear sus cerebros, el equipo de investigación excitó o inhibió indirectamente el circuito de recompensa del cerebro con estimulación magnética transcraneal. Excitar el circuito de recompensa antes de escuchar la música aumentó el placer que los participantes sentían al escuchar las canciones, mientras que inhibirlo disminuyó el placer. Estos cambios en el placer inducido estaban relacionados con cambios en la actividad del núcleo accumbens, un componente fundamental del circuito de recompensa. En la nueva investigación se ha buscado una respuesta para la pregunta de ¿por qué, desde el punto de vista exclusivamente cerebral, a la mayoría de los humanos nos proporciona tanto placer escuchar nuestra música favorita? (Imagen: Amazings / NCYT) Los participantes con la mayor diferencia en el placer sentido también mostraron la mayor diferencia en la actividad sincronizada entre las regiones auditivas y el circuito de recompensa. Estos resultados indican que las interacciones entre las regiones auditivas y el circuito de recompensa impulsan el placer que sentimos al escuchar música. Dicho de otro modo, la comunicación entre el circuito de recompensa y las regiones auditivas es la razón por la que los humanos encontramos gratificante nuestra música favorita. El estudio, titulado “Unraveling the Temporal Dynamics of Reward Signals in Music-Induced Pleasure with TMS”, se ha publicado en la revista académica Jneurosci. (Fuente: NCYT de Amazings) Artículo*: Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
La gran mayoría de los humanos amamos algún tipo de música, a pesar de que esta no proporciona ningún beneficio biológico evidente. ¿Por qué, desde el punto de vista exclusivamente cerebral, nos proporciona tanto placer escuchar nuestra música fav

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario