Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 9 de junio de 2021

Cantidad de fruta y verdura en la dieta y nivel de estrés

Aunque sufrir un poco de estrés se considera normal debido al ajetreado estilo de vida que bastante gente suele tener por sus obligaciones laborales y de otro tipo, si el nivel de estrés es alto y se mantiene así durante demasiado tiempo, puede perjudicar significativamente a la salud mental. Por ello es importante conocer todos los factores de la vida cotidiana que pueden aumentar o mitigar el estrés, incluyendo el tipo de alimentación. El equipo de Simone Radavelli-Bagatini, del Instituto de Investigación en Nutrición, adscrito a la Universidad Edith Cowan en Australia, examinó la relación entre el consumo de fruta y verdura y el nivel de estrés en más de 8.600 australianos de entre 25 y 91 años. Los resultados revelaron que seguir una dieta rica en fruta y verdura se asocia con experimentar menos estrés. Concretamente, las personas que comían al menos 470 gramos de fruta y verdura al día tenían un nivel de estrés un 10 por ciento menor que el de quienes consumían menos de 230 gramos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos de fruta y verdura al día. "Estudios anteriores han demostrado la relación entre el consumo de fruta y verdura y el estrés en los adultos más jóvenes, pero esta es la primera vez que vemos resultados similares en adultos de todas las edades", matiza Radavelli-Bagatini. Los resultados del estudio subrayan la importancia de que sigamos una dieta rica en fruta y verdura para minimizar el estrés. La manzana, al igual que otras frutas, aporta importantes beneficios para la salud. (Foto: Amanda Mills / CDC) Aunque todavía no están claros los mecanismos por los que el consumo de fruta y verdura influye en el estrés, Radavelli-Bagatini cree que los nutrientes principales de esa clase de alimentos pueden ser un factor clave. "La verdura y la fruta contienen nutrientes importantes, como vitaminas, minerales, flavonoides y carotenoides, que pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo y, por tanto, mejorar el bienestar mental", explica Radavelli-Bagatini. Tal como ella argumenta, se sabe que la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo pueden conducir a un aumento del estrés y de la ansiedad, así como a un empeoramiento del estado de ánimo. El estudio se titula “Fruit and vegetable intake is inversely associated with perceived stress across the adult lifespan”. Y se ha publicado en la revista académica Clinical Nutrition. (Fuente: NCYT de Amazings) Artículo*: Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Aunque sufrir un poco de estrés se considera normal debido al ajetreado estilo de vida que bastante gente suele tener por sus obligaciones laborales y de otro tipo, si el nivel de estrés es alto y se mantiene así durante demasiado tiempo, puede perjudi

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario