Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 14 de junio de 2021

m.facebook.com

Revista Symbolos @Symbolos Durante mi enfermedad, Lorenzo, nada afectaba a mi ánimo tan amargamente como la memoria del tiempo malgastado, y no había nada que pudiese consolarme salvo el recuerdo de las cosas que había aprendido -aunque he aprendido poco-, ya que el alma divina sólo disfruta con el alimento divino de la verdad, con el cual se nutre y fortalece. Con respecto a lo demás, el absurdo de las pequeñeces efímeras no satisface al alma inmortal, la cual reclama lo eterno e inconmensurable por una inclinación natural. Te suplico pues, queridísimo patrón, por el Dios eterno, que dediques sobria y sabiamente el muy precioso momento de tiempo, brevísimo como es, para que nunca hayas de arrepentirte inútilmente de tu prodigalidad y de una pérdida irreparable. (...) Te lo ruego, opón a las ocupaciones necias, los pasatiempos vacíos y la actividad innecesaria aquellas palabras de Sócrates: '¡Fuera de aquí, enemigos impíos! Fuera de una vez, ladrones de mi alma, para que no sea obligado a alejarme de mí mismo'. Todo ello te sustrae de ti mismo gradualmente, y conduce a la cautividad al hombre nacido para gobernar. Libérate, te solicito, de esa miserable cautividad mientras puedes; pero sólo puedes hacerlo hoy. Sé hoy independiente por vez primera. Créeme, no es juicioso decir ‘viviré’. Mañana es demasiado tarde para vivir. Vive hoy. Lo que te pido, Lorenzo, es fácil. Emplear justa y útilmente una hora de tiempo no es difícil. Dedica una hora cada día, te lo ruego, a alimentar la inteligencia con los estudios liberales, y vive ese breve tiempo de manera provechosa para ti. El resto, si lo deseas, vívelo para otros. Ya sabes que a menudo habrás de vivir para otros si quieres vivir para ti, pero haz ambas cosas, por amor de Dios. Naciste en primer lugar por Su amor, y luego por tu bien y por el de otros. Y préstate con poca frecuencia y parcamente a los juegos y a las chanzas, pues Dios te ha asignado un papel más alto; en verdad -y sé lo que digo-, el más elevado de todos. Esos falsos placeres se desvanecen como el relámpago; así de rápidamente se convierten en su opuesto en el mismo momento en que aparecen. Pero no me hagas más promesas para mañana; no prometas lo que no tienes ni sabes si tendrás. Si no es hasta mañana cuando podrás comer o beber, amigo mío, ¿no te habrás muerto en tres días? Que se muera hoy ese mañana; que se muera de una vez para que no te mueras tú. Nada hay más falso que ese mañana que ha engañado a todos los hombres a los que la tierra ha dado a luz. Dos cartas breves de Marsilio Ficino ( Carta II: HAY QUE USAR EL TIEMPO SOBRIAMENTE) Traducción: Marc García. https://ift.tt/2TvuajY Artículo*: Revista Symbolos Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario