Paz y amor son dos conceptos que a primera vista pueden parecer distintos, pero en su esencia son lo mismo. No hay amor si no hay paz, y no hay paz si no hay amor. Y es que tanto la paz como el amor son una Berajah, una bendición. El sabio Ben Ish Jai nos recuerda en su prólogo al comentario de la parashah de Matot que los sabios insisten en que las palabras esenciales de toda bendición son Baruj Atah Adonai Eloheinu Melej haOlam: . ברוך אתה יהוה אלהינו מלך העולם “Bendito seas Tú, el Eterno, nuestro Dios, Rey del universo”. . Esta frase, nos enseña el Ben Ish Jai, se compone de 25 letras, y la relaciona con la palabra aramea Jibah (חיבה), “amor”, que tiene una guematria de 25. . ח = 8 י = 10 ב = 2 ה = 5 ——— 25 . Esto nos enseña según este sabio que, para ser eficaces, las bendiciones han de hacerse con amor. En hebreo 25 se escribe Ko (כה). Esta palabra se asocia con el acto de bendecir por ejemplo en Números (VI-23): . כה תברכו את-בני ישראל “Así bendecirás a los hijos de Israel”. . La guematria de Baruj Atah Adonai Eloheinu Melej haOlam (ברוך אתה יהוה אלהינו מלך העולם) es 1003: . ברוך = 228 אתה = 406 יהוה = 26 אלהינו = 102 מלך = 90 העולם = 151 ————– 1003 . Se trata de la misma guematria que la de Birkat haShalom (ברכת השלום), la “bendición de la paz”. . ברכת = 622 השלום = 381 —————- 1003 . El sabio Baal haTurim nos enseña que la palabra Shalom (שלום), “paz”, aparece exactamente 25 veces en la Torah. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Paz y amor son dos conceptos que a primera vista pueden parecer distintos, pero en su esencia son lo mismo. No hay amor si no hay paz, y no hay paz si no hay amor. Y es que tanto la paz como el amo…
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario