Bismillah No podemos cambiar el carácter que nos han dado al nacer. Un ejemplo característico de ello es la generosidad y el aferrarse al dinero. Allah me ha creado generoso y yo no lo puedo cambiar, pero tengo la obligación de hacer uso de esta característica mía de la mejor manera que complazca Allah. Si mi generosidad se manifiesta como malgastar, eso sería haram, porque malgastar es haram. ¿Entonces qué voy a hacer? Vas a ser generoso y no vas a malgastar. Te ha creado aferrado, pero no puedes comportarte de forma tacaña; sin embargo, puedes ser ahorrativo. Así que no podemos cambiar nuestro ser generoso o aferrado, pero podemos cambiar el modo de hacer uso de este rasgo. Esto es lo que hace que seamos seres humanos. Allah no te ha preguntado de qué modo te tiene que crear, pero te ha informado de sus reglas sobre cómo tienes que comportarte. Si te comportas según estas reglas y según tu naturaleza, será un beneficio para ti; si no, será un perjuicio. Tener cuidado aquí de no culpar a Allah, dejando de lado la fuerza de voluntad y diciendo: “Allah me ha creado así”. Porque no olvides que en Islam el Adab es superior a las buenas obras. No hay ninguna diferencia entre Hz. Adam y el shaytan en términos de rebeldía a las órdenes de Allah. Le ha dicho a Shaytan: “póstrate ante Adam”; y él respondió, no. Le ha dicho a Hz. Adam: “no te acerques a ese árbol”, pero se acercó. ¿Qué diferencia hay?” La distinción está en el adab. No hay mucha diferencia entre la rebeldía de uno o del otro, pero Hz. Adam admitió que había cometido un error, y sin embargo, Shaytan le dijo a Allah: “tú has decretado que yerre”. Lo que hizo que Adam se convirtiera en Hz.Adam fue su adab; lo que hizo que Shaytan se quedara fuera de la misericordia de Allah fue su insolencia. Eso no quiere decir que no nos haga falta la práctica de la religión, porque tú como siervo de Allah no tienes derecho a tener preferencias entre Sus órdenes, prefiriendo una a otra. ¿No se decía hace un tiempo que en vez de sacrificar un cordero [por el kurban] sería mejor comprar zapatos a los niños pobres? ¿Es comprar zapatos a los niños un acto de adoración? Sí, lo es. ¿Sacrificar un cordero es un acto de adoración? También lo es. Debes cumplir con ambos. ¿Cuál de ellos es más beneficioso? Eso no te incumbe. Si realizas el sacrificio correctamente, y el país está gobernado de acuerdo con el Islam, las pieles de los corderos sacrificados no se echarían a perder y los niños no se quedarían sin zapatos. No tenemos la autoridad de escoger entre las órdenes de nuestro Señor; tenemos que cumplir con todas ellas, cada uno en la medida que pueda. -Fragmento de sobhet Tugrul Efendi, enero de 2022 Artículo*: Sabiduria Sufí Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Bismillah No podemos cambiar el carácter que nos han dado al nacer. Un ejemplo característico de ello es la generosidad y el aferrarse al di...
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario