Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 6 de mayo de 2015

La vache cosmique: Qu'est-ce que le yoga royal ?

Sambandhar : L'intérieur vu de l'extérieur - où l'extérieur vu de l'intérieur ? Les yeux grands ouverts Comme une maison portes et fenêtres grandes ouvertes S'ouvrir jusqu'à ce que l'intérieur se retourne Comme un gant Le mental - ce voleur - N'a plus rien à dérober ! Vide au dedans Vide au dehors Comme une bulle dans l'espace Bouche bée Cellules écloses Une par une Le corps comme une fleur épanouie La poitrine fraîche Comme une pastille de menthe Sans visage Bouche ouverte Mâchoire flottante Une seule sensation de bâillement Le regard s'ouvre à 360° Comme retirer sa capuche Comme une brume se dissipe Les mains en dilatation Les bras gonflent doucement Chaque fibre s'écarte des autres L'espace s'insinue Jusque dans les épaules Les omoplates comme des ailes Le corps entier comme un lotus qui s'ouvre Il n'y a plus que vision Un seul œil Saisi par la Présence tout se lâche Instant après instant Un silence intense Absolue immobilité Nonchalance pleine d'ardeur La tête légèrement aspirée vers le haut Le bas coule sous le sol Les mains déposées comme nuées sur montagne La bouche happe l'espace Espace qui descend jusque dans les tripes Transparence Immensité Je suis une fenêtre sans cadre L'extérieur coule à l'intérieur L'intérieur se déverse à l'extérieur Comme l'espace versé dans l'espace Nulle séparation Aucune confusion Intérieur extérieur plus uns que le ciel De l'eau versée dans de l'eau Sans effort La méditation comme un fleuve Le corps comme une coupe de champagne Les bulles éveillent l'espace Comme des cailloux sur une eau calme Chaque mouvement d'énergie Comme un choc de conscience Stupéfaction A l'infini A l'infini A l'infini Telle est la méditation de Shiva Le yoga qui démentalise inévitablement "Si vous appliquez ces points En vain, Alors moi, Shiva, j'ai menti" Telle est la promesse de la Source Quand En plus Le soleil radieux du Cœur Brille au centre Tel une braise à la suave brûlure Alors c'est l'union royale Du Dieu et de la Déesse Iti
 
Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario