Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 13 de junio de 2015

La vache cosmique: La méditation de Dieu

La fin de tout désir est de s'unir à la Source. S'unir à elle, c'est la connaître. Pour la connaître, il faut être elle. Pour être elle, il faut méditer comme elle, sans séparation, comme l'espace dans un vase s'unit à l'espace infini quand ce vase se brise. "Briser" le vase du corps, c'est méditer ainsi : Dépose les mains sur les genoux, Les doigts bien étalés, La bouche grande ouverte, Et laisse le regard (ouvert) A la hauteur de la pointe du nez. Assis à ton aise, Le corps en équilibre, L'attention au dedans, Le regard au dehors : Tel est le geste de la méditation Qui procure la réalisation. Au dedans comme au dehors, Contemple le Soi ultime, Transparent, Sans repère, Sans distraction. La Lampe du yoga du soleil et de la lune (Hathayogapradipika, version en dix chapitres) Seule la Source peut se délecter de la Source. Ou, pour paraphraser Eckhart : La méditation par laquelle je savoure la Source est celle-là même par laquelle elle se savoure elle-même.
 
Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario