Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 4 de junio de 2015

La vache cosmique: La mort de la mort

Implicite dans tout ce que nous faisons, la peur de la mort. Pourtant, la mort n'est pas un mal en soi. Elle n'est un mal que parce que nous sommes profondément persuadés que la mort est la fin de notre essence, de la vie, de notre moi profond. Seule une expérience aussi profonde que peut l'être cette angoisse de la mort peut nous en délivrer. Une expérience aussi viscérale et irrationnelle. Aussi inexpugnable, invincible et réfractaire à tout discours. Cette expérience est toujours disponible, selon l'orientation que nous choisissons. Vers les choses dans l'oubli de soi. Ou vers le Soi dans l’accueille de tout. Le Serpent éternel dit : Qui se connait soi-même Traverse la tristesse Car celui qui voit N'a peur de rien, Pas même de la mort. N'ayant plus peur d'elle, De quoi d'autre aurait-il peur ? Paramârthasâra, 68 Ainsi, se retourner vers soi (ne demandez pas comment !), c'est tuer la mort.
 
Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario