Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 15 de junio de 2015

La vache cosmique: Pourquoi le plaisir dans le tantra ?

Chacun sait que le tantra est une voie qui passe par le plaisir.Mais pourquoi ? Parce que l'absolu est plaisir. En sanskrit, l'absolu se dit brahman.Voici comment Abhinavagupta, un maître du tantra de l'An Mille, explique ce mot :"Fait de plénitude, masse homogène et unifiée de Puissance de félicité (révélée) dans la fusion de l'orgasme, laquelle est l'ébullition de l'énergie sexuelle universelle qui existe à l'intérieur (de la conscience) :l'Immense (brahma) est ce qui se dilate, ce qui infuse, (car) il est à la fois ce qui en expansion (perpétuelle) et ce qui cause cette expansion.Il n'est nullement comparable à l'Immense tel que décrit dans la "philosophie de l'Immense", c'est-à-dire tel que le comprennent les adeptes du Vedânta, qui ne sont pas éloignés de le réduire à un pur néant...Voilà pourquoi les tantras, et spécialement le tantra non-duel, enseignent que cette (union sexuelle de l'homme et de la femme) est la manière d'adorer le Cœur, (la fusion de Dieu et de la Déesse)".Paratrishikavivarana, p. 261Le Cœur est la fusion de Shiva et Shakti. On le nomme "cœur" parce que, comme le cœur est ce qui irrigue le corps, le Cœur est ce qui irrigue toute expérience. Le Cœur est au-delà du sacré comme du profane, comme le dit encore ce verset anonyme :"Les règles religieuses ou socialesNe peuvent emprisonner le Cœur.Cette conscience ne peut être souilléePar les opinions des gens." Pour le tantra, l'être n'est pas simplement être. Contrairement au Vedânta et autres formes de non-dualismes, ici le désir, le plaisir et l'émotion fondamentale - "je suis je" - ne sont pas considérés comme des illusions. Le désir, le plaisir, sont l'essence de l'absolu. L'absolu n'est pas le vide, mais la plénitude, une dilatation infinie d'extase Une explosion sans fin qui est à la source de toute expérience. Toute expérience de joie, d'extase, de plaisir ou d'émerveillement est donc une révélation de l'Immense, est l'Immense qui se dévoile en sa nudité.D'où l'importance du plaisir dans le tantra.
 
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