Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

De las obras interiores y exteriores.- Maestro Eckhart (1.260 - 1.328)

Si un hombre quisiera volverse hacia sí mismo con todas sus potencias, interiores y exteriores, y hallándose en este estado no tuviese, además, en sí mismo, ni imágenes ni apremios, encontrándose de este modo sin ninguna operación, ni interior ni exterior, debiera examinar si no se siente entonces impulsado por sí mismo a obrar. Mas si el hombre no se ve atraído por ninguna obra y no experimenta el deseo de emprender nada, conviene forzarlo a obrar interior o exteriormente -porque el hombre no debe satisfacerse con nada, por más bueno que ello parezca o pueda ser- a fin de que, cuando le ocurra que se halle sometido a una dura presión en una retracción sobre sí mismo [por operación de Dios] de modo que se pueda tener más bien la impresión de que sobre este hombre se obra más bien que lo que él mismo obra, aprenda el hombre a cooperar con su Dios. No que sea preciso huir de la propia interioridad, ni desprenderse de ella, ni a ella renunciar, sino que en ella, con ella y por ella debe aprenderse a obrar de modo que la interioridad se manifieste en la operación exterior y que se vuelva a introducir la operación exterior en la interioridad y se habitúe uno a obrar de este modo sin coacción. Porque se debe volver la mirada hacia esta operación interior y obrar a partir de ella, ya se trate de leer, de orar, o, si así conviene, de realizar obras exteriores. Si la obra exterior perturba la operación interior, que se siga la vía interior. Pero si las dos pudieran estar unidas, ésta sería la mejor manera de cooperar con Dios. […] Mas si se comprueba que las cosas no pueden acordarse, que una no tolera la otra, ve en ello un signo cierto de que Dios no se halla en su origen. Un bien no se opone al otro, pues así lo ha dicho nuestro Señor -“Un reino dividido no puede subsistir”-, y ha dicho también: “Aquél que no está conmigo está contra mí, y aquél que no recoge conmigo, desparrama”. Esto sea para ti, pues, un signo cierto: si un bien no tolera otro o inclusive un bien menor, o aun lo destruye, no es cosa que venga de Dios. Debe dar fruto y no destruir. Instrucciones espirituales - Artículo*: Diego GEIMME - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario