Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 26 de diciembre de 2016

La música no entiende de discapacidad « MusicaAntigua.com

La música esconde numerosas propiedades terapéuticas y pedagógicas que resultan muy beneficiosas para las personas con alguna discapacidad física o, sobre todo, intelectual. Sacar lo mejor de todos… Escuchar música es un placer y, en determinadas situaciones, un espectáculo. Esta finalidad lúdica no puede esconder, sin embargo, las múltiples propiedades de este arte en muchos otros frentes. Así, un gran número de instituciones sanitarias han corroborado que la música tiene efectos terapéuticos de primer orden, lo que ha contribuido a consolidar la musicoterapia entre otras técnicas. Del mismo modo que las melodías musicales activan distintos resortes del cerebro que producen una sensación profundamente placentera, estas mismas vibraciones actúan como un estímulo en los sistemas nerviosos de las personas intelectualmente discapacitadas. Dado que en muchos de estos casos concurren serios problemas de comunicación y expresión, la música se convierte en un recurso para favorecer el desarrollo emocional y sensorial muy efectivo. Recordemos que las vibraciones pueden ser percibidas incluso por personas sordomudas. En cualquier caso, la musicoterapia no se circunscribe exclusivamente a sus posibilidades para estimular intelectualmente a personas discapacitadas. Cada vez son más los colegios y centros de enseñanza que incorporan estas técnicas para promover un desarrollo integral de la persona desde su más tierna infancia. Factores como el control de la ansiedad o la adquisición de una mayor sensibilidad son tenidos en cuenta por muchos pedagogos. Oír e interpretar música con discapacidad Y si la musicoterapia es la expresión teórica de la música terapéutica, la interpretación pone la nota práctica. El contacto con un instrumento musical ayuda potenciar las capacidades motrices y las reacciones corporales de los niños, especialmente los de percusión. Aspectos como el seguimiento de un ritmo o la coordinación en la interpretación entre varios alumnos entrenan habilidades muy útiles en otros ámbitos de la enseñanza y de la vida. La incorporación de la audición y la interpretación musicales en planes de estudio generales y en programas de atención a la diversidad particulares es una tendencia constatable en España. Así, en autonomías como la Comunidad Valenciana la música ocupa un puesto muy destacado dentro del programa lectivo de Educación Secundaria y regiones como Galicia también empiezan a valorar en su justa medida esta disciplina como herramienta pedagógica. Junto con estos planes generales, conviven iniciativas tanto públicas como privadas para trabajar la musicoterapia con las personas discapacitadas. La Fundación Adecco, por ejemplo, ha financiado programas de este tipo en distintos centros de Educación Especial en Zaragoza. Otros proyectos representativos son los de la Asociación Música y Discapacidad, que lleva a cabo talleres periódicos de esta naturaleza en Madrid, y la organización de profesionales del canto Voz sin Barreras. Música y Discapacidad DISCAPNET Fuente SocialMusik Artículos relacionados: La música no entiende de edades La decana de los organistas del Estado, Montserrat Torrent ironiza... ¿Qué es la Musicoterapia? Hay muchísimas definiciones de ‘musicoterapia’, casi tantas como musicoterapeutas, aunque... - Artículo*: MusicaAntigua - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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