Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 17 de diciembre de 2016

L'amour de Shiva pour Shakti

Tout est engendré par l'union de Shiva et Shakti, dit-on. Mais comment s'aiment-ils ? Comme la Lune et le Soleil. La Lune croit. Jusqu'à la Lune Pleine. Pleine conscience. Puis elle décroit. Jusqu'à la Lune Nouvelle. Immortelle conscience. Cet aspect de la Lune ne meurt jamais : il est la source de la fraîcheur lunaire à laquelle s'abreuve toute vie. Cet astre n'est pas seulement dans le ciel, mais aussi au fond de notre cœur. C'est elle qui nous sauves quand nous sommes desséchés, vidés, quand plus rien ne va, quand tout s'en va. "La roue tourne", dit-on. La respiration sélène fait partie de sa beauté. Elle se vide, parce qu'en vérité elle est pleine, ni vide, ni pleine, au-delà... Elle respire parce qu'elle est au-delà de l'inspir et de l'expir, elle y joue en s'en jouant.. Voilà pourquoi nous vivons comme si nous n'allions jamais mourir. Cette essence de la Lune se découvre à la fin de chaque expir ; à la fin de "om", aussi. A la fin de chaque expérience. La Lune nourrit. Elle apaise, rafraîchit, comme un lait immortel. Cette Lune est la Vibration, la Présence. La Shakti. C'est elle qui se déverse à chaque instant pour se cristalliser sous telle ou telle forme. C'est à travers elle que Shiva émane toute chose. Cette Lune est l'extase de l'Invisible, la chair du Non-né qui se fait homme pour que l'homme puisse être transformé en une beauté plus merveilleuse. La Lune est la Shakti d'extase de Shiva, dit-on. Comment en faire l'expérience ? "Tout est en tout". Dans la respiration. Dans la perception. Shiva et Shakti s'aiment ainsi. Dans l'extase. Dans la sortie de soi et l’entrée en l'autre, comme le va-et-vient du souffle. Deux moments ; un seul mouvement. Shiva est Soleil. Il boit la Lune, reflète son ardeur sur elle et se nourrit de son suc. Cette extase est le divin, la vie, l'univers. Tout s'écoule vers elle, en elle, d'elle, "comme des reflets bleutés dans un saphir azur", dit Abhinava. Là, Shiva est Shakti, et Shakti est Shiva. Lune et Soleil se fondent en un inconcevable émerveillement, "beau de la félicité qu'est ce monde, engendré par soi, créé selon son désir, à chaque instant évident, orné par le nectar délectable de l'extase en sa plénitude. Telle est l'union fusionnelle de Shiva et Shakti qui est leur amour, dit-on." (Abhinava, Libre méditation sur le Tantra de la Déesse-Parole, 887-895) - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario