Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 11 de febrero de 2017

DEL SENTIMIENTO A LA CONSUMACIÓN

* * * No hay nada, en el quehacer existencial de la PERSONA, más básico y efectivo que el Sentimiento. El Sentimientoes emoción; el Sentimiento es pena; el Sentimiento es alegría. El Sentimiento es la base germinal del ser humano. Cuando la razón no se corresponde con lo que se pretende. Cuando el intelecto desciende a niveles despreciables. Cuando la lógica de los hechos es insuficiente para el convencimiento. Cuando todo ello no es suficiente se recurre a lo más esencial del individuo. Se apela a la unidad primaria; al elemento primordial de la humanidad: el Sentimiento. El Sentimiento viene precedido por los estímulos: agentes externos que pueden llegar a alterar estados de conciencia, equilibrio emocional, procesos cognitivos; incluso, somáticos. Activar este elemental mecanismo es efectivo pero peligroso. Extremadamente peligroso, si se maneja maquinalmente; si se utiliza con propósitos amorales, anti éticos, propagandísticos o promocionales. En una sociedad/civilización occidental altamente tecnificada, como la actual, pero con un gran déficit de espíritus críticos y medianamente informados (todos aquellos que saben de estas carencias que el entorno les brinda) utilizan, usan, y abusan, de este bajo recurso. El uso perverso de esta manida “técnica” para la obtención de inconfesables beneficios, para todo tipo de causas, es "el pan nuestro de cada día". Guerras y enemistades surgieron de pensamientos lóbregos, de deseos inconfesables, de falsas grandezas y de mitos artificiales. No somos más ni somos menos. Somos lo que somos y no seremos por mucho que nos empeñemos. La naturaleza es belleza sin mácula; la naturaleza a armonía; la naturaleza, nuestra madre. Hijos violadores, confesemos nuestros males. Ignotos bastardos; bestias locuaces. No juguemos con sentimientos hermanos; no alteremos estados de ánimo; no traspasemos voluntades; no provoquemos tempestades. El Sentimiento, en su noble destino, nos confirma; nos avala; nos otorga la sacrosanta unión; nos confiere el don de amar, de amor infinito hacia toda la humanidad: Somos consumación del Sentimiento, Somos obra del Amor, Somos fruto del azar. Seamos dadores de Amor, Seamos culminación, Seamos pináculos de la Divinidad. Santiago Peña * * * - Artículo*: Santiago Peña - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario