Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 3 de marzo de 2017

Y ME CONSTRUIRÁN SANTUARIO

Una parte importante de la exégesis al libro del Éxodo la constituyen aquellos comentarios relativos al templo y a su construcción. Son numerosísimos. Vamos a centrarnos en el pasaje que ha despertado más la curiosidad de aquellos que se han acercado a la parashah de Terumah. La palabra Mikdash (מקדש), “santuario” o “templo”, procede de una raíz Kof (ק), Dalet (ד) y Shin (ש) que significa al mismo tiempo “santificar” y “separar”. El Mikdash (מקדש) es el lugar “santificado”, que está “separado” de lo profano. A partir de esto también podemos deducir que separarse de lo profano equivale a santificarse o, si lo preferimos, que para santificarse hay que separarse de lo profano. Pero, ¿cómo se hace? La respuesta quizá la encontremos en el versículo de Éxodo (XXV-8): ועשו לי, מקדש; ושכנתי, בתוכם “Y me construirán santuario y moraré en medio de ellos”. La primera pregunta que nos podemos hacer es ¿quién morará “en medio de ellos”? ¿Dios? La respuesta que nos proporcionan los exegetas se desprende de la misma palabra “moraré”, en hebreo Shajanti (שכנתי), verbo del que procede la palabra Shekinah (שכינה), la Presencia divina. En el Zohar (III-114 a) podemos leer: “La morada es la Shekinah”. Si calculamos la guematria de VeShajanti (ושכנתי), “y moraré”, obtenemos 786, que es la misma que la de Shulamit (שולמית), la “Sulamita”, del Cantar de los Cantares, que simboliza a la Shekinah o Presencia divina. ו = 6 ש = 300 כ = 20 נ = 50 ת = 400 י = 10 ————– 786 ש = 300 ו = 6 ל = 30 מ = 40 י = 10 ת = 400 ————— 786 Por otra parte, el simbolismo del Mikdash (מקדש), “santuario”, está íntimamente relacionado con el numero tres. Rav Ginzburgh nos explica que: “Experimentar la presencia de Dios es experimentar el milagro de Dios. En el Templo, en el santuario, en el Tabernáculo, había tres niveles diferentes de milagros que ocurrían continuamente, y éste es el significado simple de crear un santuario para Dios y que su presencia more en él y en nosotros”. Una curiosa explicación que nos han obsequiado los cabalistas es que construir “santuario” equivale a unir los tres niveles del alma, Nefesh (נפש), Ruaj (רוח) y Neshamah (נשמה), en correspondencia con los tres diferentes niveles de milagros de los que habla Rav Ginzburgh.. Si calculamos la guematria de “el Nefesh (הנפש), el Ruaj (הרוח) y la Neshamah (והנשמה)”, obtenemos 1060: הנפש = 435 הרוח = 219 והנשמה = 406 —————— 1060 Se trata de la guematria Shemi o completa de Mikdash (מקדש), “santuario”: מ = 80 ק = 186 ד = 434 ש = 360 ———– 1060 JUL’I PERADEJORDI - Artículo*: Zohar - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario