Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 5 de agosto de 2017

Exposición: "Labrados a maravilla: capiteles nazaríes para estructuras octogonales y hexadecagonales

Cartel de la Exposición "Labrados a Maravilla" El Museo Arqueológico de La Alhambra se exhibe una muestra de unos capiteles nazaríes excepcionales por su forma, ya que generalmente son cuadrados. Con esta exposición de media docena de piezas procedentes de La Fundación Rodríguez-Acosta, Museo Arqueológico de Granada, Museo de la Alhambra e Instituto Valencia de Don Juan de Madrid se pretende dar más luz sobre el caso dado que su ubicación original se desconoce pero por su forma se adivina que pudo pertenecer a un patio o a un espacio octogonal. En 1875 el pintor e historiador del arte Manuel Gómez-Moreno González descubrió un capitel árabe que llamó su atención. Frente a la habitual planta cuadrada del clásico capitel nazarí, éste tenía dos ángulos coincidentes con los de un octógono regular, de lo que dedujo que debió formar parte de una construcción octogonal sobre columnas y capiteles exentos, según se desprendía del hecho de que estuviese finamente labrado por todas sus caras, con materiales de calidad y decoraciones singulares, que como en el caso de los capiteles con escudo se vincula posiblemente a edificaciones oficiales de la monarquía nazarí. Gómez-Moreno, ya conocía la existencia de otros dos capiteles similares. Ya que estos estaban colocados en el patio de la casa donde vivió casi diez años, y los pudo estudiar detenidamente. También pintó una escena de costumbres, cuyo escenario era el patio de dicha vivienda en el Albayzín. Se trataba de una antigua casa nazarí, que fue remozada a principios del siglo XVI, y en cuya reforma, se emplearon columnas y capiteles de acarreo. Posteriormente, en su Guía de Granada, describió las columnas de esa casa, e hizo alusión a aquellos “dos rudos capiteles también cúbicos, pertenecientes a cierto pabellón octogonal”. Eran rudos porque fueron picados en dos de las caras para hacer su forma regular. La casa se derribó en agosto de 1891 y estos capiteles se perdieron. Pasaron décadas hasta que aparecieron por fin en un mercado de antigüedades, sin las tallas del frente interior y con perforaciones en sus caras raspadas. Por suerte, sin conservaron restos de policromía, bajo las capas de suciedad. Como no se había conservado ni un solo edificio nazarí que respondiera a esas condiciones, ni tampoco había pruebas contundentes que avalaran su existencia en el pasado, aquella observación quedó como simple hipótesis a la espera de ser confirmada por algún nuevo descubrimiento. - Artículo*: Miguel Castillo - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario