Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Frasco


«La democracia, lógicamente, se opone a la tiranía, pero de hecho conduce a ella. Es decir, como su reacción es sentimental –si no, sería centrípeta y tendería hacia la teocracia, única garantía de una libertad realista–, la democracia no es más que un extremo que, por su negación irrealista de la autoridad y de la competencia, llama fatalmente a otro extremo y a una nueva reacción autoritaria: autoritaria y tiránica por su mismo principio. La ilusión democrática aparece sobre todo en los siguientes rasgos: en la democracia, es verdad lo que cree la mayoría; es ella quien «crea» prácticamente la verdad; la misma democracia no es verdadera más que en la medida en que –y mientras que– la mayoría cree en ella. En su seno lleva, por tanto, los gérmenes de su suicidio. La autoridad, a la que no hay más remedio que tolerar so pena de anarquía, vive a merced de los electores, y de ahí la imposibilidad de gobernar realmente; el ideal de «libertad» hace del gobierno un prisionero que debe seguir constantemente las presiones de los diversos grupos de interés; las mismas campañas electorales prueban que los aspirantes a la autoridad deben engañar a los electores, y los medios de este engaño son tan groseros y estúpidos, y constituyen tal envilecimiento del pueblo, que eso debería bastar para reducir a la nada el mito de la democracia moderna. Ello no quiere decir que ningún género de democracia sea posible, pero en ese caso se trata, en primer lugar, de colectividades restringidas –sobre todo nómadas– y, después, de una democracia interiormente aristocrática y teocrática, no de un igualitarismo laico impuesto a los grandes pueblos sedentarios.» Frithjof Schuon

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario