Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 1 de octubre de 2017

Que retenir du "tantra" ?

Je viens de lire deux biographies de maîtres tibétains. D'un côté, un gros volume sur Khyentsé Lodreu, maître notamment de Sogyal, et figure du bouddhisme tibétain en exile. Un personnage fascinant, initié à toutes les traditions. Ses biographies (il y en a plusieurs deans ce volume) énumèrent ses exploits tantriques, ses visions, sa puissance, ses dons, ses pouvoirs magiques, ses aventures politiques, les rivalités avec les autres écoles, sa célébrité, ses oeuvres, son autorité, ses ambitions, ses réussites. Sa "biographie intérieure" n'est qu'une suite de visions spectaculaires. Sa "biographie secrète" concerne sa vie sexuelle. Mais rien sur la vie intérieure. De l'autre, un petit volume d'anecdotes sur Patrul, rassemblées patiemment par Mathieu Ricard. Un portrait à travers des témoignages, où transparaît un personnage humble, attentif aux autres, exigeant avec lui-même, effacé, tourné vers l'intérieur. Je vois, dans ce contraste, le rappel d'un fait : malgré toutes mes sympathies et attirances pour le "tantrisme" (ou le "tantra", comme on voudra), le fait est que les personnages charismatiques, puissants, les saints remplis de visions et de prodiges, les missionnaires surhumains, les avatars et autres dispensateurs de la grâce dans ses formes les plus spectaculaires, ne me touchent guère. Et j'ai le sentiment de ne pas être le seul. Si je reviens sur les figures qui m'ont marqué, force est de constater qu'elles ont un point en commun : une sorte d'humilité, une certaine méfiance vis-à-vis des institutions, des groupes, de tout ce qui est brillant et spectaculaire. Je pense à Patrul, Shabkar, Ramana, Harding, Nyoshul Khenpo. Sans doute est-on frappé par les qualités qui nous manquent, et sans doute je manque d'humilité... En tous les cas, c'est un fait qui me fait réfléchir. Même dans le shivaïsme du Cachemire, je ressens ce même contraste entre l'humilité d'une part, et la brillance charismatique, de l'autre. Ainsi le contraste entre un Outpaladéva qui s'efface, qui doute, qui confesse ses limites, et un Abhinava Goupta qui, tout brillant qu'il soit, invective souvent son interlocuteur, le ridiculise parfois, n'hésite pas à se vanter et ressemble parfois à un écrivain qui se regarde écrire. D'où la figure de Jésus, aussi, et d'autres dans le même esprit. Pauvreté, nudité, humilité. Notez bien que je ne dis pas cela dans un sens anti-intellectuel. Du tout. Outpaladéva est un philosophe génial et original. Mais il est entier. Or, dans le tantrisme, on est rarement entier. J'observe le même trait dans le néotantra. "On s'aime", en croyant semer... Mais souvent, on se regarde juste le nombril. Donc voilà, je me demande qu'est-ce qui est vraiment indispensable dans tout ça. Que faut-il retenir du tantra ? - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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