Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 6 de junio de 2018

Tapial

El molde, que da nombre al sistema constructivo, se compone de varias partes y poseía unas dimensiones fijas que definían el tamaño de cada pieza. La técnica del tapial consiste en compactar tierra humedecida dentro de un molde mediante el uso de un pisón. La cimentación del tapial se hacía de sillería para evitar la subida del agua por capilaridad. Sobre ella se montaban cajones con tableros de madera resinosa separados unos centímetros para que escurriera el agua de la masa. Al tratarse de una construcción por piezas, hay que seguir las leyes de la traba; los cajones se sostenían sobre "agujas" transversales que les servían de base además de soportar el andamio. Según se iba fraguando la mezcla se separaban los tableros y se reutilizaban por la otra cara. Las agujas se quedaban incorporadas al muro aserrándoseles su cabeza y eran el único elemento perdido en cada uso del encofrado. Los múltiples agujeros del muro son las huellas de las "agujas" que se montaban para construir los muros de tapial Los muros de tapia, una vez secos y consolidados se solían revestir con un enlucido realizado con mortero rico en cal, que además de protegerlos de la lluvia, regularizaba su aspecto. Habitualmente eran decorados imitando sillares y era común el empleo del tapial calicastrado formado por tongadas de tierra con pellas de mortero rico en cal en los cantos. - Artículo*: Miguel Casel - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
El molde, que da nombre al sistema constructivo, se compone de varias partes y poseía unas dimensiones fijas que definían el tamaño de cad...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario