Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 7 de septiembre de 2018

ASOMARSE A LA SOMBRA

Siempre me ha sorprendido (e inquietado) la gente que no tiene capacidad de asombro. Van por la vida perdiéndose las cosas menos evidentes, que paradójicamente suelen ser las más importantes. Me recuerdan a aquel personaje del Talmud (Berajoth 14 a) que no sueña durante siete días. A modo de comentario de un enigmático Proverbio (XIX-23) que dice: יראת יהוה לחיים ושבע ילין בל־יפקד רע׃ “El temor del Eterno es para vida; el que lo tenga vivirá satisfecho; no será visitado de mal”. “Rabbí Jonás, en nombre de Rabbí Zeira dijo: cualquier hombre que pase siete días seguidos sin soñar, merece el nombre de malvado”. Más adelante, en esta misma página, Rabbí Jonás nos exhorta a que no leamos Sabea (שבע), “satisfecho”, sino Sheva (שבע) “siete”. ¿Por qué siete días y no seis u ocho? ¿Qué tienen en común el hombre que no se asombra y el hombre que no sueña? La respuesta nos la regala la palabra “asombro”, en hebreo Pliah (פליאה), que procede de “sombra”. En Pliah (פליאה), “asombro” podemos ver un nombre de Dios (יה) y Pele (פלא), “milagro”. Asombroso. Asombrarse es acercarse al alma, acercarse al milagro. Por otra parte, la cábala sostiene que el alma humana tiene siete facultades que corresponden a las siete sefirot inferiores. Véamos lo que nos dice el Rav Ginsburgh: “La Torah habla de siete líquidos, agua, vino, rocío, leche, sangre, aceite de oliva y miel. En cábala esto corresponde a los siete atributos del corazón. Desde Hessed hasta Maljut”. Aquel que no se asombra no está en contacto con esa parte del alma que es su sombra, el que no sueña tampoco. Y un hombre que no está en contacto con su alma forzosamente es un malvado, un desalmado. La guematria de Pliah (פליאה), “asombro” es 126: פ = 80 ל = 30 י = 10 א = 1 ה = 5 ———- 126 Los cabalistas nos han enseñado que este número se puede aplicar al nombre de Dios Adonai (אדני), que se suele traducir como “el Señor”, desarrollado así: א = 1 אד = 5 אדנ = 55 אדני = 65 ————- 126 Como leemos en Salmos (CXXI-5): “El Señor será tu guardador; el Señor será tu sombra a tu mano derecha”. Asombrarse es asomarse a la sombra, para que ésta nos desborde, nos fecunde, para que nuestra alma se nutra. JULI PERADEJORDI - Artículo*: Zohar - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Siempre me ha sorprendido (e inquietado) la gente que no tiene capacidad de asombro. Van por la vida perdiéndose las cosas menos evidentes, que paradójicamente suelen ser las más importantes. Me re…

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario