Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Effort ou pas effort ?

Notre essence de Présence nue est toujours déjà présente. Si elle était absente, rien ne pourrait se présenter. Pourtant, s'accorder à cette Lumière qui est "plus moi que moi" semble impossible. Comment ne pas être distrait ? Comment ne pas se laisser emporter par le flot incessant des distractions ? Une tâche surhumaine... Shiva, dans ses Aphorismes, offre un indice : L'effort est réalisation. (Shiva-sûtra II, 2) Faire effort, serait-ce la clé de la réalisation ? Le mot "effort" est bien vague, cependant. Tendre de tout notre être à cette Présence, oui. Mais est-ce suffisant ? Et pourquoi cette force des distractions, si tout est cette Présence, en cette Présence ? Comment les reflets peuvent-ils cacher le miroir ? La Présence est vivante. Douée de conscience et d'élan, elle a surtout le pouvoir de se tromper elle-même. Conscience, pouvoir de "se prendre pour", de "s'identifier à" ses propres créations, de se perdre dans les jeux des personnages que le Mystère que nous sommes assume librement. Illusion, mental, imagination, langage... mais aussi liberté, extase : nombreux sont les noms de se pouvoir. C'est à cause de cette Déesse, ou grâce à elle, que l'Être peut s'écarter de lui-même, se méprendre et se reprendre. Ce pouvoir du "je suis" est la source de tout malheur, mais aussi la clé de la réalisation. Selon l'Essence de la Triade (Trika-sâra), "le Mantra est la propre essence de la Puissance consciente... C'est grâce à cette force que les yogis qui s'adonnent au yoga connaissent la réalité absolue." Le Mantra est "je suis", la Force du Soi, l'énergie qui est la conscience elle-même. Fermer les yeux, laisser les yeux de la Force s'ouvrir. S'abandonner dans le courant de cette vie présente avant toute vie. Sentir tout l'être, corps et âme, lâcher, comme une fleur qui éclot lentement sous les rayons de l'astre du jour. Répéter. Encore et encore. Plonger, suivre la piste, le parfum du Mystère, insaisissable mais inévitable. Sans attendre, encore et encore, au long des jours et des nuits, au milieu des soucis quotidiens, dans les inconforts et les peines. Accueillir cette Force capable de nous emporter au-delà de toute distraction, dans l'ineffable. Juste s'ouvrir, un sourire intérieur s'esquisse, le visage se détend. Faire un instant ce geste de se laisser faire, laisser la Force défaire ce qui doit l'être. Un instant suffit. Un acte bref. Encore et encore. Un effort qui n'est pas de nous, mais qui surgit du tréfonds, l'effort d'une Force qui nous prend en charge, qui s'occupe de tout, à laquelle nous cédons comme le flocons s'évapore sur la pierre chaude. - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Notre essence de Présence nue est toujours déjà présente. Si elle était absente, rien ne pourrait se présenter. Pourtant, ...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario