Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 4 de diciembre de 2018

El "Signo de Socorro" del Maestro Masón

Francisco Ariza El llamado “signo de socorro” del maestro masón no está separado del “signo del horror”, y tampoco del “signo de reconocimiento”. En realidad estos tres signos conforman un conjunto simbólico que constituye una de las claves de la enseñanza de este grado, en el que “culmina” la iniciación masónica vinculada con los misterios de la Cosmogonía, su conocimiento y encarnación. Estos tres signos describen (como ocurre con los signos del aprendiz y del compañero) una arquitectura sutil impresa en las proporciones y partes constitutivas del cuerpo humano, un templo vivo hecho a imagen del cosmos. En el grado de maestro el “signo de reconocimiento” pasa por la parte umbilical del cuerpo trazando una escuadra. Esa parte umbilical es el “centro geométrico” del propio cuerpo, y por donde este se pliega, o se dobla, en dos partes conformando también una escuadra. Se indica así, ritual y simbólicamente, que en el desarrollo de su proceso de Conocimiento, o de “reconocimiento”, el iniciado ha llegado al centro de su individualidad, representado aquí por el “ombligo”, estando ya en posesión de las “luces espirituales” que le permitirán operar el “pasaje de la escuadra al compás”, o de la “tierra al cielo”, pasaje que está representado por la “elevación” de los brazos y las manos por “encima” de la cabeza. Que este gesto venga después del “signo de reconocimiento” tiene todo su sentido, pues primero se han de “reconocer” nuestros límites individuales para poder superarlos, pero por “arriba”, que es como sale del laberinto iniciático. Dicha elevación es propiamente el “signo de socorro”, seguido del “signo del horror”, teniendo en ambos casos las palmas de las manos “giradas” hacia arriba, y todo ello acompañado con palabras de fuerte contenido psicodramático –propio del ritual de un grado que trata nada menos que de la “resurrección del Maestro Hiram”-, palabras que aluden respectivamente al espíritu de la hermandad iniciática y al nombre del Gran Arquitecto. La imagen que tenemos de todos estos gestos rituales es la de un cuerpo que “tiende” a elevarse, o sea la de un ser que quiere superar o ir “más allá” de su individualidad para acceder a sus posibilidades verdaderamente universales, extra-cósmicas y metafísicas, atravesando la “puerta estrecha” o “clave de bóveda” de una arquitectura sutilmente construida, o reconstruida, en su alma. - Artículo*: Francisco Ariza - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Francisco Ariza El llamado “signo de socorro” del maestro masón no está separado del “signo del horror”, y tampoco del “signo de recono...

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