Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 22 de abril de 2019

Plus que la simple conscience

On me demande souvent quelle est la différence entre le shivaïsme du Cachemire, d'une part, et les doctrines mieux connues comme le bouddhisme, le yoga et le Vedânta, de l'autre. J'ai consacré de nombreux articles à cette question importante. Mais voici, en bref, ce que dit en propre le shivaïsme du Cachemire à propos de la croyance selon laquelle l'absolu serait "pure conscience" au-delà des concepts, etc. L'absolu, notre essence, n'est pas seulement conscience (saṃvinmātra). Il est aussi souveraineté, c'est-à-dire liberté, c'est-à-dire désir. C'est ce qu'affirme Abhinava Goupta dans ce passage : kāpilābhyupagatasaṃvinmātrasvabhāvādhikaṃ saṃvidaiśvaryam icchātmakam urarīkṛtameva kāraṇatayā svātantryaṃ nāma (extrait de l'īśvarapratyabhijñāvivṛtivimarśinī, vol. 2 KSTS, p. 161) Traduction : Ce que l'on doit admettre comme étant la cause [de tous les phénomènes], qui est la souveraineté de la conscience, c'est ce que l'on appelle "liberté", qui consiste en désir, et qui, en son essence, est quelque chose de plus (adhika) que la "pure conscience" à laquelle croient les disciples de Kapila. Kapila est le fondateur du Sâmkhya, une philosophie dualiste selon laquelle chacun est, en essence, pure conscience passive, immobile, face à un monde totalement dépourvu de conscience. Le Vedânta reprend cette doctrine (qui est aussi celle du "yoga" de Patanjali) en ajoutant simplement que le monde est sans aucune réalité. Seule existe la "pure conscience" parfaitement statique. Dans cette perspective, l'absolu est masculin, face à un monde (qui inclut "le mental") féminin, inconscient, doué de conscience mais statique, impuissant, stérile, inerte, mécanique, séduisant mais trompeur, sans réalité, sans vérité. Aujourd'hui encore, cette doctrine dualiste reste la base théorique de la plupart des "éveillés non-duels". Mais le monde (extérieur et intérieur, commun ou individuel) n'est pas une mystérieuse et méchante illusion venue se plaquer d'on ne sait où sur un absolu immaculé. Le monde est la manière dont l'absolu prend librement conscience de soi. Le monde, c'est moi, qui me réalise ainsi, par libre désir. La "pure conscience" n'est pas l'absolu, mais seulement l'une des manières dont l'absolu se réalise - partiellement. Comment le savoir ? En observant l'expérience. - Artículo*: noreply@blogger.com (David Dubois) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
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