Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Si tout est conscience, qui naît et meurt ?

Si tout est une seule et même conscience, qui donc est soumis aux lois de la nature, de la naissance, de la vieillesse, de la maladie et de la mort ? Qui est ignorant ou aveuglé ? Qui est victime de l'illusion de la dualité ? Abhinava Goupta répond : satyaṃ, na kasyacit kaścana bandho nāma, vastutaś citsvabhāvaḥ svatantra eva ekaḥ śiva "C'est vrai ! Personne n'est prisonnier [de la dualité]. En réalité, il n'y a que Shiva, un, absolument libre, qui est conscience." kintu tasyaiva anuttarāt svātantryāt yadā saṅkucitā saṃvidavabhāti, tadā svasya pūrṇasya rūpasya yadaparijñānaṃ sarvasyaiva, pūrṇānandautsukyena heyābhāsas, tatsvabhāvas tannibandhanas- tenaiva otaproto'khyātiparamārthaḥ prāṇaśūnyadehādisaṅkocavaicitrya- carcitastata eva anekaḥ pumān abhimato loke sāṅkhyādiśāstre ca "Mais quand, par son absolue liberté, la conscience se manifeste comme contractée, alors cette conscience, qui est le Tout [mais] qui ne connaît pas à fond sa propre plénitude, devient une apparence à rejeter parce qu'elle désire la félicité de sa plénitude : elle [semble] posséder cette nature [contractée], elle en est prisonnière, elle est tissée de cette [ignorance]. Cette connaissance incomplète [d'elle-même] est sa vérité absolue. Elle est pensée à tort comme une multiplicité de [manifestions d'elle-même] contractées - sensation, inconscience ou corps. Elle est alors prise pour un individu, à la fois dans le monde ordinaire et dans les enseignements spirituels comme de Sâmkhya." (IPVV, III, p. 359) Ici, "inconnaissance" (avidyâ, akhyâti) désigne non pas une absence absolue de connaissance, car l'absence réelle de la conscience n'est pasréellement possible, mais plutôt une connaissance incomplète (apûrna) de sa propre complétude (pûrnatva), incomplétude qui, elle-même, provient du libre jeu de son absolue liberté. Il n'y a jamais inconscience, mais seulement conscience incomplète. Et même cette imperfection est le jeu de la perfection. Il n'y a donc qu'un seul être qui joue à se rendre prisonnier de ses propres oublis, en s'identifiant librement à tel ou tel individu, tout comme un individu peut s'identifier à différents personnages. La cause ultime de tout ceci est le vertige de la liberté. - Artículo*: noreply@blogger.com (David Dubois) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
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(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

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