Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 27 de agosto de 2020

La danse du vide et du plein

Karaikkal La vie intérieure est une sorte de dialogue entre vide et plein. Le vide est mort qui prépare la naissance de la sensation de plénitude. Ce dialogue s'incarne dans le va-et-vient de la respiration. Le flux de l'expérience chevauche ces souffles. Il est aussi fait de ces antagonismes. La conscience comme devenir est personnifiée par Kâlî, Déesse à la fois affamée et comblée, dont la danse (krama) est succession de vide et de plein. Le Clair de lune de la conscience (Cidgaganacandrikā) chante cette marche : saprakāśakṛtamajjanaṃ jagat kurvatī bhavasi pūrṇimā śive | pūrṇameva tava rūpamanyathā kurvatī kila kuhūḥ pratīyase || 21 || "Quand tu immerges le monde et sa manifestation en toi, tu es la Pleine Lune, ô Shivâ ! Quand tu renouvelles ta plénitude, tu apparais comme Lune Nouvelle." pūrṇatākṛśatayoryadantaraṃ tatra kāli vijahatkrame sthitā | darśitakramavibhāgasaṃbhramaṃ kālamadyatanamattumīhase || 22 || "Ô Kâlî, tu es présente entre la plénitude et le vide (litt. "la minceur"), quand tu abandonnes (cette) marche (de la respiration). Tu aspires (alors) à dévorer le moment présent, (cette) illusion des différents aspects du devenir que (tu) donne à voir." mātṛmeyamitisādhanātmikā tvatkṛtonmiṣati yā vikalpadhīḥ | tvatsvarūpamakalaṅkitaṃ tayā kasya devi viduṣo na muktatā || 23 || "Tu es l'éclosion de la pensée discursive faite du sujet, de l'objet et de la connaissance. Ton essence n'est (pourtant) pas conditionnée par elle. Sachant cela, ô Déesse, qui n'est pas délivré ?" La Déesse est la source des mouvements du souffle, supports des mouvements de l'attention, les vikalpa. Cette source est reconnue d'abord entre ces mouvements (turya), puis dans ces mouvements mêmes (turyâtîta). Elle est à la fois pleine, car en mouvement (krama) et vide, car libre de ce mouvement (akrama) dont elle est aussi la source, l'Acte toujours actuel. C'est le miracle que célèbre le verset suivant, difficile à traduire : akramakramavimarśalakṣaṇaṃ yā kramākramamayī kramākramam | akramaṃ śivamavekṣya madhyagaṃ tvāṃ ca satkulamidaṃ tavānanam || 24 || "Cette (Déesse), à la fois en mouvement et immobile, observe Dieu, centre à la fois en mouvement et immobile, caractérisé par une conscience atemporelle du devenir. Et toi, ton visage est le corps véritable de (Dieu)". [en lisant asya à la place de idam] Artículo*: noreply@blogger.com (David Dubois) Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Karaikkal La vie intérieure est une sorte de dialogue entre vide et plein. Le vide est mort qui prépare la naissance de la sensation de p...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario