Cuando al principio de la parashah de Zoth haBerajah leemos que Moisés es un “Ish Elohim”, un hombre de Elohim, podemos estar tentados a relacionar al receptor de la Torah con Elohim y no con el Tetragrama. Los cabalistas nos enseñan que es exactamente lo contrario. וזאת הברכה, אשר ברך משה איש האלהים “Y ésta es la bendición con la cual Moisés, hombre de Elohim…”. Calculemos la guematria Millui o interior del Shemi de Ish (איש): לפ = 110 א וד = 20 י ין = 60 ש …………………… 180 Calculemos ahora la del Millui del Shemi de haElohim (האלהים): א = 1 ה לפ = 110 א מד = 44 ל א = 1 ה וד = 20 י מ = 40 מ …………………. 206 Al tratarse de la guematria de Dabar (דבר), “palabra”, 206, Moisés puede definirse también como “hijo de la Palabra”. ¿De qué palabra se trata? Cuando a 206, la guematria Millui del Shemi de haElohim, le restamos 180, la guematria Millui del Shemi de Ish, obtenemos 26, o sea la guematria del Tetragrama, de IHWH (יהוה). Moisés era, pues, hijo de esta palabra impronunciable que es el Tetragrama y toda la Torah que nos ha dejado es, como nos enseña el Zohar (III-89 b): “es un nombre del Santo, bendito sea”. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Cuando al principio de la parashah de Zoth haBerajah leemos que Moisés es un “Ish Elohim”, un hombre de Elohim, podemos estar tentados a relacionar al receptor de la Torah con Elohim y no co…
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario