Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 4 de diciembre de 2020

CORTAR LA CABEZA

En diversas ocasiones hemos señalado la estrecha relación entre la Torah y el corazón, Lev (לב), ya que ésta comienza y acaba por las letras Beth (ב) y Lamed (ל). La primera enseñanza que podemos extraer es que a la Torah no se accede con la cabeza, sino con el corazón. Un conocido versículo de Deuteronomio, leído de una manera cabalística, parece confirmarlo. Veámoslo. Leemos en Deuteronomio (XXXII-2): יערף כמטר לקחי “Goteará como la lluvia mi enseñanza”. La clave de esta nueva interpretación nos la dará Iaarof (יערף), “goteará”, que también puede ser leído como Iaraf (יערף), “desnucará”. ¿Qué significa “desnucar”? Es cortar el cuello por la nuca. La palabra Oref (ערף) “nuca”, “cerviz”, aparece varias veces en la Torah. Como nos enseñan los comentaristas, es un anagrama de Paró (פרע), “faraón”, que representa al ego, a la cabeza, al intelecto, Sejel (שכל), “inteligencia”, por oposición al corazón. El intelecto, Sejel (שכל), es incapaz por su naturaleza misma de penetrar en el corazón de la Torah, sólo puede dar vueltas alrededor de ella. Desnucar es quitar el ego, desplazar al intelecto. La lluvia, que representa a la gracia, quita el ego y ablanda la dura cerviz, la nuca, porque la disuelve. La enseñanza, Lekaj (לקח), es como la Torah (תורה), palabra que procede de una raíz, Iarah (ירה), que significa “hacer llover”, “regar”, “mojar”. Cuando calculamos la guematria de Oref (ערף) “nuca”, obtenemos 350: ע = 70 ר = 200 פ = 80 ————- 350 Cuando calculamos la de Sejel (שכל), “intelecto”, obtenemos este mismo número: ש = 300 כ = 20 ל = 30 ———— 350 El intelecto es como la espada del querubín que nos impide la entrada en ese jardín de delicias que esta la Torah. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
En diversas ocasiones hemos señalado la estrecha relación entre la Torah y el corazón, Lev (לב), ya que ésta comienza y acaba por las letras Beth (ב) y Lamed (ל). La primera enseñanza que podemos e…

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