Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 24 de diciembre de 2020

Feliz Navidad

Este año ha sido un año difícil en nuestros monasterios, y en toda la sociedad. Hemos pasado incertidumbres de salud, de situación económica, de muertes que no tocaban, de celebraciones cultuales reducidas, de escasas visitas en los locutorios, en fin, un tiempo de adversidad y reducción. Por eso, en tiempo de adversidad hay que volver a recordar nuestras certezas fundantes. Y la primera certeza espiritual de nuestra vida es la llamada del Señor. Recordar nuestra vocación nos afianza en la verdad de nuestra vida porque nos fundamenta en la elección y la fidelidad de Dios. Seguramente todas las tenemos en la memoria. Y como San Juan que recordaba que “eran las cuatro de la tarde”, todas recordamos cómo y dónde sentimos la voz, la sonrisa o, tal vez la mirada, del Señor. Fue a cada una. Fue de manera especial. Fue a mí. Y esa seguridad que me fundamenta me hace encarar las adversidades porque la llamada personal es garantía de la fidelidad de Dios para conmigo. Para recordar nuestra experiencia fundante y para releer las experiencias de otras hermanas. Es hermoso contar cómo pasa Dios en nuestras vidas. Porque ver a Dios en el corazón del hermano es reforzar nuestra realidad. Decían que este año no habría Navidad. Falso, será como la primera, más íntima, pero más real. Un abrazo con sabor a turrón. Y ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Kandida Saratxaga, Abadesa Presidenta Artículo*: Monasterio san Benito Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Este año ha sido un año difícil en nuestros monasterios, y en toda la sociedad. Hemos pasado incertidumbres de salud, de situación econó...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario