
Decíamos en el post de la semana pasada que hay libros para leer y tirar y hay libros para tirar y leer, o sea para interrogarlos y leer la respuesta que nos regalan. Esta práctica se denomina bibliomancia y consisten abrir al azar la Torah y leer el versículo en el que hemos caído.
.
Abriendo de este modo la Torah al azar, propiciamos que haya una transmisión desde el corazón de ésta. En hebreo “transmisión” es Kabbalah (קבלה). El origen de esta sorprendente práctica lo podemos encontrar en Isaías (XXXIV-16):
.
דרשו מעל-ספר יהוה
“Interrogad el libro del Eterno”.
.
La guematria de Dirshu (דרשו), «interrogad», es 510; la de «el libro del Eterno”, Sefer haShem (ספר יהוה) 366.
La raíz (דרש) es exactamente la que está en el centro de la Torah, según el Talmud, tratado de Kiddushin (30a), en la expresión darosh darash de Levítico (X-16). Se trata de lo que se conoce como “el corazón de la Torah” (לב התורה), guematria 648. Por otra parte, si tomamos las iniciales de Sefer haShem (ספר יהוה) y la sumamos, Samej, 60 y Iod, 10, obtenemos 70. La Torah, dicen los sabios del Midrash (Midrash Bamidbar Rabbah 13:15), tiene 70 facetas: Shvim Panim laTorah( שבים פנים לתורה)
Los sabios nos enseñan que si a 648, la guematria de Lev haTorah (לב התורה), “el corazón de la Torah”, le restamos 510, la guematria de Dirshu (דרשו), “interrogad”, obtenemos 137, y 137 es la guematria de Kabbalah (קבלה), “cábala”. Sumando 137 con 70, obtenemos 207, la guematria de Or (אור), “luz”.
JULI PERADEJORDI
Más info en https://ift.tt/ZrU2fmJ / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario