
Entrevistamos a Javier Nicolás, el máximo experto en España sobre III Reich, acerca de su libro más reciente: SOCIEDADES SECRETAS Y OCULTISTAS PREVIAS AL III REICH, publicado por la editorial EAS (más información: https://editorialeas.com/producto/sociedades-secretas-y-ocultistas-previas-al-tercer-reich/).
La segunda mitad del siglo XIX y sobre todo la primera del siglo XX vio resurgir en Europa un sinfín de sociedades secretas y ocultistas a cuál más variopinta. En este primer volumen hablamos de las creadas en Alemania. Algunas muy conocidas como la Sociedad Thule, la Orden de los Germanos o las de Guido von List y Lanz von Liebenfels. Otras totalmente ignoradas como El Círculo de la Svástica, La Orden de los Nordungen, los Escaldos o la de los Adoradores de Wotan. Todas ellas con un denominador común: la Ariosofía, el ariocristianismo, el pangermanismo y la cuestión völkisch. Y otras de dudosa existencia como la Sociedad Vril. Una amalgama, en cualquier caso, que ⎯con mucha información inédita⎯ no dejará incólume al lector.
Por más que glorificara a los Templarios, la O.N.T. nunca dejó de ser una comunidad esencialmente religiosa e iniciática destinada principalmente al culto y a la divulgación de sus ideas. Lanz von Liebenfels, a pesar de tener una participación más bien modesta en la política local, principalmente en Hungría, su actividad principal era la publicación de libros rituales para la Orden y ensayos ocultistas. Si bien se consideraba el padre espiritual del nacionalsocialismo y otras corrientes políticas afines, no pretendió ser más que eso. Tampoco, por más que secretamente lo deseara, le llegó alguna vez el reconocimiento.
La lucha de Lanz era una lucha por las almas. Él creía que todavía era posible salvar al continente de la catástrofe que se avecinaba. Y, sin embargo, era demasiado tarde para pensar en monasterios, salmos y plegarias. El refugio del claustro resultaba atractivo para los cansados y los mansos, pero la guerra santa que predicaban desde el púlpito para la regeneración humana, exigía de una nueva clase de guerreros, vigorosos y valientes, disciplinados de cuerpo como de espíritu.
¿Para qué traer a la memoria precisamente ahora, en tiempos de zozobra, la obra de Guido von List, el místico vienés?, ¿y por qué motivo resucitar al Dios de los antiguos germanos, el Padre de Todo, después de un sueño de siglos tan prolongado…? Carl Jung, el gran psiquiatra y pensador, sostiene que Wuotan es el inconsciente colectivo de los pueblos que habitan Europa desde hace milenios. Los teósofos dicen que el karma colectivo es la acumulación energética de las fuerzas espirituales provenientes de todos los individuos de una misma comunidad (familia, pueblo, nación) dirigida hacia un solo destino, hacia el futuro, hacia la acción (karma = acción). El propio List en las páginas finales de su obra más conocida, El secreto de las Runas (Das Geheimnis der Runen, 1908) incitaba a una «elite guerrera» a consumar por medio de la lucha el trabajo de Dios. En un mundo materialista y ateo, donde ya no se creía en nada ni se practicaba la virtud, fundaba sus esperanzas en la reencarnación de todos los que murieron por sus ideales, ya sea en la guerra, en el cadalso o por inanición. Estos mártires triunfantes, estos héroes purificados por el coraje y el valor, serían los únicos capaces de curar a Europa de su tuberculosis espiritual.
Más info en https://ift.tt/oNrmisJ / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario