Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 30 de septiembre de 2025

DE ESTOS POLVOS VENDRÁN ESTOS LODOS


En primer lugar hay que decir, que actualmente tanto desde un lado del espectro político como del otro lado, se dan noticias falsas, o noticias con un sesgo interpretativo que no es más que un “hooliganismo” puro y duro, que lo único que hacen es emponzoñar lo que realmente sería la política que es el debate respetuoso de ideas.

Realmente lo que está ocurriendo tiene su origen en la transición del 78, continuadora del posfranquismo, pero que realmente adolece de lo que es y se debe considerar en un estado democrático.

Actualmente los partidos de derecha y ultraderecha, están intentando llevar a cabo las premisas de esa transición del 78, pues a ellos les va bien el que se continúe con estado pseudo democrático posfranquista.

La catalogación de ultraderecha o facha ante cualquier sentido crítico sobre el tema de la inmigración o asuntos de genero es distorsionar lo que es verdaderamente una ultraderecha que defienda dictaduras, de forma, que a todas las de la UE, se les mete en un mismo redil, cuando tienen connotaciones diferentes, mientras que en el caso español, es cierto, que existe una connotación clara al ser la heredera de la dictadura franquista, siendo lo peor, que quienes catalogan de esta forma a todo lo que lleve implícito crítica en los temas comentados anteriormente, no dejan de parecerse a esas mismas dictaduras de ultraderecha.

Los partidos nacionalistas al final continúan con su estrategia de chantajear al Gobierno, ya que necesita de su apoyo, pero no para conseguir que tanto Catalunya como Euskal Herria, tengan el derecho democrático a decidir, sino el conseguir prebendas en el caso del PNV para su clientelismo, y, en el caso de Junts para resolver sus propios problemas con el tema de la amnistía y otros asuntos que se resolverían si existiese un proceso democrático de consulta.

Pero, por otra parte, los partidos tanto de la izquierda estatal como independentista, están obsesionados con apoyarle al “trilero” Sr. Sánchez, Presidente del Gobierno, dejando el campo libre al albur de la demagogia de la ultraderecha, por no enfrentarse a temas como la inmigración, género, subvencionismos, etc, creyendo que van a obtener réditos a su favor, cuando, por ejemplo, en el caso de los conflictos bélicos, una verdadera política pacifista, que se supone, que es lo que se propugna, es incompatible con aprobar presupuestos en los que se van a incrementar partidas armamentísticas.

Los partidos izquierda estatal e independentista compran el discurso neoliberal de la Agenda 2030 y de esta forma, están apoyando implícitamente lo que realmente el globalismo neoliberal de la UE, principalmente Alemania y Francia desean, que es que ante el desastre económico de la automoción por hacer políticas fuera de contexto por causa de la Agenda 2030, la alternativa es la de potenciar la industria armamentística y para ello, se necesitan guerras, utilizando el comodín de la guerra Rusia – Ucrania, difundiendo el virus neuronal de que Rusia quiere invadir Europa.

Igualmente en el caso tanto de la izquierda estatal como independentista, su posicionamiento, en temas conflictivos de la actualidad como es la inmigración, se colocan del lado del “buenismo”, cuando lo racional y de sentido común es tener un espíritu crítico y establecer un punto intermedio que no sea ese “buenismo”, ni, por supuesto, la “xenofobia”, existiendo igualmente una falta de enfoques racionales con temas como el feminismo, el género, etc.

Todo esto nos lleva a que la izquierda se ha quedado en líneas propias de la época de los 60-70, ya que su bagaje son el SMI, la reducción de jornada laboral cuando existen muchos empleos de autónomos y pequeñas empresas a los que les he imposible cumplir con esa reducción, y, más si la empresa es familiar, y no, estableciendo como máxima el mayor elemento de un ideario de izquierdas que es la creación de empleo dignamente remunerado, de forma que se disminuyese el paro, y, más en concreto, el paro juvenil, de forma, que por una parte los inmigrantes con contrato de trabajo no sean explotados, y una disminución del paro autóctono, con el fin de que se vayan eliminando subvencionismos y, a su vez, se de una mayor recaudación fiscal.

Respecto a la recaudación fiscal otro “mantra” de la izquierda es la elevación de los impuestos, frente a la disminución propuesta por la derecha, no siendo la solución ,ni lo propuesto por un lado, como por el otro lado. La verdadera imposición fiscal se debe basar primero en el estudio del gasto y su reducción, de manera que se eliminen gastos superfluos como excesivos asesores, y políticos, y, en base al ideario de la izquierda, tendría que incluirse una reducción en el gasto armamentístico y en la monarquía. Ello unido a lo comentado anteriormente sobre el mayor empleo digno, supondría, que con toda probabilidad, se podrían reducir los impuestos.

Continuamente con la legislatura del gobierno PSOE-SUMAR se dice por parte de la derecha y la ultraderecha que lo que se hace por parte de los nacionalismos y los independentistas es un chantaje, circunstancia que los nacionalismos lo han utilizado tanto con gobiernos del PSOE como del PP, luego nos es algo nuevo, lo que es nuevo es que, por las condiciones del “trilero” Sr. Sánchez; Presidente del Gobierno, ese chantaje, es de un nivel cualitativo más elevado, pero ello es consecuencia de la transición del 78, que con la continuación del posfranquismo, no resolvió el conflicto territorial existente en el estado español, cuando solucionarlo, sería algo que tanto el estado español como los nacionalismos e independentismo tendrán que perseguir para poder en el futuro hacer política de verdad, olvidarnos del cualquier tipo de chantaje, y, saber realmente lo que somos cada una de las partes.

La izquierda estatal e independentista, verán como cuando no exista el afán de gobernar del Sr. Sánchez, y, más ahora, con los conflictos cercanos que le acontecen, el PSOE, dejará de utilizar los conflictos del exterior, como es el caso de Gaza y, se posicionará claramente con el globalismo neoliberal, al igual que ya ocurre con la unión de socialdemócratas y conservadores en la UE, a los cuales se unirán los nacionalismos, ya que en el fondo no dejan de ser todos globalismo neoliberal.

Todo esto va a traer una descolocación de los partidos de la izquierda estatal e independentista, que por comprar la Agenda 2030, y por utilizar continuamente el comodín de que haremos frente a la ultraderecha, llevándoles a dejarles totalmente fuera de contexto, de manera que se puede decir que,“de estos polvos vendrán estos lodos”, sin la posibilidad de utilizar el comodín de que viene la ultraderecha, ya que como estamos viendo en Europa está llegando, a pesar de que todos los países se unen utilizando este comodín. ¿Realmente es este comodín la razón del apoyo al Gobierno, o es que les ha gustado pisar moqueta?

Respecto a los partidos nacionalistas e independentistas, el error es todavía mayor, ya que han sido incapaces de proponer cuando tenían en su mano exigir al Sr. Sánchez para que tengan su apoyo, la única cosa esencial que resolvería los conflictos territoriales incluida la amnistía, políticas de inmigración, etc, como es el proponer que para resolver el conflicto territorial, la solución es el reconocimiento al derecho a decidir.

Está bien defender, como lo hacen los partidos de izquierda independentista, que todo lo que se consiga en España es bueno para los vascos y catalanes, pero a eso se llama internacionalismo, y para ello ya está la izquierda estatal, que por cierto, por si no se han dado cuenta los partidos independentistas, los estatales se han olvidado absolutamente del derecho a decidir, aparcándolo de su ideario político.

Se apoya al gobierno PSOE- SUMAR, cuando el PSE, en Euskadi, dice claramente que no aceptará un referéndum de autodeterminación. ¿A que juega EHBildu?. A fin de cuentas los nacionalismos (PNV), nunca lo han defendido, por eso se sigue manoseando un nuevo estatus cuando el Estatuto actual no está completado después de más de 40 años, pero a ellos les viene bien para seguir negociando gobierne quien gobierne (PP-PSOE), lo cual es recíproco para el gobierno estatal.

Por ello con estos posicionamientos, que ya no se sabe si es porque realmente les ha gustado la moqueta, se puede decir que “de estos polvos traerán estos lodos”.

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/TJgadBs / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario