Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 3 de octubre de 2025

MAÑANA MORIREMOS


Una de las frases más sugerentes de la Torah, plagiada e incomprendida por los filósofos griegos y romanos, aparece en el libro de Isaías (XXII-13). Hay quien ve en ella un cierto nihilismo, pero en realidad transmite una enseñanza primordial que nunca deberíamos olvidar.

.

Este conocido versículo dice:

.

אכול ושתו, כי מחר נמות  

“Comamos y bebamos, pues mañana moriremos”.

.

אכול = 57

ושתו = 712

כי = 30

מחר = 248

נמות = 496

—————-

1543

.

Es obvio que los sabios no entendían estas palabras como los hedonistas occidentales y podemos preguntarnos qué es lo que hemos de “comer” y “beber”. La repuesta parece hallarse en Proverbios (IX-5) cuando dice:

.

לכו, לחמו בלחמי; ושתו, ביין מסכתי

“Venid, comed de mi pan y bebed del vino que he mezclado”.

.

La guematria de esta frase es la siguiente de 1543, o sea 1544:

.

לכו = 56

לחמו = 84

בלחמי = 90

ושתו = 712

ביין = 72

מסכתי = 530

——————

1544

.

En el Zohar (III-271b) leemos un curioso comentario a esta última frase que dice:

.

“El pan es la Torah escrita, y el vino es la Torah Oral”.

.

La pregunta que surge es por qué hemos de comer la Torah escrita y beber la Torah Oral si hemos de morir al día siguiente. ¿A qué se refiere “mañana”? Majar (מחר), “mañana”, significa también “algún día”, lo cual nos viene a recordar que algún día moriremos, pero si nos fijamos en las letras “fuertes” de esta palabra, Jet (ח) y Resh (ר), nos quedamos con Jur (חר), que significa “hoyo”, y se refiere a la tumba, o sea a la muerte. Mañana es el día de nuestra muerte.

Hace unas semanas escribimos que el Zohar enseña que, al partir de este mundo, las almas no se llevan consigo nada material, sino únicamente las palabras de la Torah y las mitzvot cumplidas. Éstas constituyen la verdadera comida y bebida a las que aluden los sabios.  

La expresión “mañana moriremos” se dice en hebreo Majar Namut (מחר נמות), y su guematria es 744, es decir, tres veces 248, el valor numérico de Majar (מחר), “mañana”. Este número corresponde también a la guematria de Abraham, figura asociada con la mañana.

La enseñanza que podemos extraer de los versículos de Isaías y Proverbios, enlazados por sus respectivas guematrias, coincide con la del conocido refrán: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Consagremos, pues, nuestro tiempo y nuestro esfuerzo al estudio y la búsqueda ahora, en el presente, para recoger los frutos en ese tiempo o esa dimensión que la tradición denomina “mañana”.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/mMXjThN / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario