Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 8 de julio de 2016

LA ALEGRÍA DE LA VERDAD

El concepto de Verdad, Emet (אמת) es inseparable del de Alegria, Simjah (שמחה). Ello ha dado lugar a una expresión, Simjah shel Emet (שמחה של אמת), la “alegría de la verdad”. Esta “alegría” se produce en el estudio cuando el alma se encuentra ante aquellas leyes u ordenanzas de la Torah que desafían toda lógica. Numerosos pasajes de la Torah, multitud de preceptos y ordenanzas no pueden ser entendidos por medio de la lógica. Un Jok (חק), una “ordenanza”, es un precepto que no tiene una explicación lógica, que es incomprensible para la razón y que la trasciende. No se dirige a lo racional, sino al alma. Cuando calculamos la guematria de Simjah shel Emet (שמחה של אמת) vemos que es 1024: שמחה = 353 של = 330 אמת = 441 ————— 1024 Leemos en la parashat Jukat, concretamente en Números (XIX-2): זאת חקת התורה, אשר-צוה יהוה לאמר “Ésta es la ordenanza de la Torah que dio IHWH para decir…”. Cuando calculamos la guematria de Jukat haTorah (חקת התורה), descubrimos que se trata de la misma, 1024: חקת = 408 התורה = 616 —————– 1024 De este modo vemos que lo que es incomprensible para el pensamiento discursivo puede ser más verdad que muchas formulaciones racionales, y que por su naturaleza misma consigue saltarse la barrera de lo racional para afectar directamente al alma. Ocurre como con el Koan Zen y, salvando las distancias, con algunos chistes. Al fina y al cabo Tsajok (צחק), “risa” procede de la raíz Jok (חק). ¿Existirá una relación entre el Joke inglés, “chiste” y el Jok (חק)? Probablemente no, pero no es un mal chiste. JULI PERADEJORDI - Artículo* en elzoharesplendor.wordpress.com - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario