Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 15 de julio de 2016

Legado Nazari: Adra

El término municipal de Adra, en la que fuera la cora nazarí de Peŷŷena, queda delimitado por las estribaciones del Sureste de Sierra Nevada y la Sierra de la Contraviesa, al Norte y al Oeste respectivamente; el lado Sur se abre al Mar Mediterráneo y el límite Este queda dominado por el río Adra y la Vega. Formando parte del Reino nazarí de Granada, Adra -por su situación y clima- fue un lugar de recreo dentro de la provincia, una pequeña ciudad que destacaba por sus baños y un caravanserrallo más que por su economía, donde debían acudir los notables de la capital de la cora. Navegarían en jabeques, llamadas así por el hilo con que se fabricaban los aparejos de pesca para dichas embarcaciones, las cuales no medían más de 4 metros de largo y que servía tanto para recreo como para pesca. Vista aérea de Adra con la ubicación de los dos núcleos poblacionales más importantes en época nazarí, gentileza de mi amigo Moises Oliva Ya en los siglos X y XI d.C. y también bajo dominación islámica podemos constatar la presencia de dos núcleos de población importantes. Por un lado el barrio de La Alquería, resultado de la colonización de espacios agrícolas de regadío -desarrollando un sistema de regadío para abastecer la vega abderitana-, donde se han hallado distintos restos de útiles domésticos que dan testimonio de que ya estuvo habitada en esta época. La actual iglesia de la pedanía de La Alquería fue la primitiva mezquita que se transformó en templo cristiano para la conversión de la población mudéjar en 1500, siendo reparado en 1533 Por otro lado, en el Libro de Apeo y Repartimiento se recoge el toponimo Arribate, que se corresponde con el Barrio -en el casco antiguo de Adra-, y que sería el lugar donde se asentaron algunos contingentes armados islámicos, para defender la costa, siendo el origen de la fortaleza nazarí de Adra, la cual "estaba gobernada por un alcaide nombrado por el rey de Granada, el cual disponía de todas las tierras que rodeaban a la construcción para labrarlas y disfrutar de sus rentas". Según distintos autores árabes, como Al-Idrisi (siglo XII), la economía durante esta época debió seguir siendo agrícola y el principal nucleo de población era La Alquería, convirtiéndose probablemente en el principal puerto de La Alpujarra. Fue en 1489, cuando Mohammed XIII El Zagal, capitula ante los Reyes Católicos y somete las plazas de Baza, Almería y Las Alpujarras, incluida Adra. - Artículo* en Legado Nazari - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario