Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 12 de agosto de 2016

LA BUSQUEDA DEL TESORO

Muchos cuentos populares nos explican que hemos venido a este bajo mundo para buscar un tesoro, en hebreo Otzar (אוצר). Esto hace que mucha gente pierda su vida en busca de riquezas materiales, sin duda porque ignora que este tesoro es de otro tipo. Este tesoro es el que nos permite llegar al mundo venidero. La parashah Devarim y la guematria quizás nos aporten algo de luz para entender este tema. La parashah Devarim comienza así: אלה הדברים אשר דבר משה אל-כל-ישראל “Éstas son las palabras que dijo Moisés a todo Israel…” Estas Devarim, estas palabras, no las dice Moisés a alguien en particular, a un individuo o a una tribu, las dice a “todo Israel”. ¿Qué o quién es “todo Israel”? Apoyándonos en Pirke Avoth (I-1), que afirma que: כל ישראל יש להם חלק לעולם הבא “todo Israel tiene parte en el mundo venidero”. podríamos decir que estas palabras no están dirigidas a todo el mundo, ni siquiera a todos los judíos, sino a aquellos que tendrán parte en el mundo venidero. Dándole la vuelta a esta idea, también podemos deducir que hay que estudiar “estas palabras”, o sea la Torah, para “tener parte en el mundo venidero”. De alguna manera el hecho de que se hayan dado justo antes de entrar en la tierra de Israel es ya como una prefiguración del mundo venidero. Estas palabras son en realidad el tesoro que hemos venido a buscar a este bajo mundo. Si calculamos la guematria de Eleh haDevarim (אלה הדברים), “éstas son las palabras”, vemos que es 297, la misma que la de Otzar (אוצר), “tesoro”. אלה = 36 הדברים = 261 ————— 297 א = 1 ו = 6 צ = 90 ר = 200 ————– 297 JULI PERADEJORDI - Artículo* en elzoharesplendor.wordpress.com - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario