Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 1 de septiembre de 2016

La Quincena Musical cierra su 77 edición con 7 llenos absolutos > Musica Clasica Toda la informacion sobre musica clasica > Música Viva

De un total de 10 conciertos, se han registrado 7 llenos absolutos en el Auditorio Kursaal. La media de ocupación de los tres conciertos que no han colgado el cartel de completo ha sido del 84,42%. La 77 edición ha contado con 35.333 asistentes. La 77 edición de la Quincena Musical de San Sebastián tuvo ayer un final grandioso, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), el Orfeón Donostiarra y el Orfeón Pamplonés, acompañados por las formaciones vocales infantiles Escolanía Easo y Easo Araoz Gazte. Casi 440 personas, entre músicos y cantantes, subieron al escenario del Auditorio Kursaal -ampliado para la ocasión- para ofrecernos el monumental “Te Deum” de Hector Berlioz, una obra de arquitectura sonora de dimensiones imponentes. El maestro Víctor Pablo Pérez fue el encargado de clausurar una edición que ha ofrecido más de 70 propuestas, entre conciertos y otras actividades, que han sido disfrutadas por miles de aficionados. El Auditorio Kursaal ha sido, como en ediciones anteriores, uno de los espacios fundamentales de la Quincena Musical. El éxito de afluencia de público se repitió en dicho escenario en varias ocasiones: ha habido 7 llenos absolutos, y una ocupación del 95%, lo que supone un aumento de 2 puntos con respecto a las cifras registradas en la pasada edición, si bien es cierto que el número de conciertos programados en este espacio ha disminuido de 13 a 10. En cuanto a la media de ocupación de los tres conciertos que no han colgado el cartel de completo, cabe señalar que esta media de ocupación se ha situado en el 84,42%. La recaudación total de taquilla asciende a 795.390 euros brutos. Se mantiene, por tanto, el nivel de ingresos del pasado año, en relación al menor número de actividades programadas en espacios como el Auditorio Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia. En cuanto al número de espectadores, la 77 edición ha contado con 35.333 asistentes. Sir John Eliot Gardiner, fundador de formaciones con la solera del Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists, fue el encargado de abrir la programación del Auditorio Kursaal, y lo hizo acompañado de la Escolanía Easo (5 de agosto). Gardiner deleitó al público del Kursaal con una de las obras religiosas más grandiosas de la historia de la música: la “Pasión según San Mateo” de Bach. La cita con la danza llegó de la mano del Ballet del Gran Teatro de Ginebra, compañía que nos ofreció su particular versión de “Tristán e Isolda” (7 de agosto), una de las últimas creaciones de la coreógrafa Joëlle Bouvier, inspirada en la ópera de Wagner. Otro de los momentos brillantes de esta Quincena fue el que se vivió con la ópera “Don Giovanni” de Mozart (13 de agosto). La emblemática ópera contó con un equilibrado elenco liderado por Christopher Maltman e Irina Lungu. La Budapest Festival Orchestra de Ivan Fischer abrió el desembarco sinfónico del festival, ofreciendo tres actuaciones en el Auditorio Kursaal. La 'orquesta residente' de la presente edición ofreció tres conciertos completamente diferentes: el programa del 20 de agosto contempló obras de Stravinsky, Bartók y Dvorak. En su segunda intervención (21 de agosto), la formación húngara contó con el apoyo del Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txiki para abordar la “Tercera” de Mahler. El tercer concierto (23 de agosto) se centró en la figura de Mozart y algunas de las obras que éste compuso durante su último año de vida. Para interpretar una de esas obras, el sobrecogedor “Réquiem”, la orquesta estuvo acompañada por la formación belga Collegium Vocale Gent. La formación Balthasar-Neumann, que actuaba por primeva vez ante el público donostiarra (24 de agosto), ha sido, tal vez, una de las sorpresas más gratas de esta edición. El director de orquesta Thomas Hengelbrock se puso al frente de esta formación que acudió al festival con sus dos agrupaciones -coro y ensemble-, ofreciendo un programa compuesto por dos grandes obras: la “Pastoral” de Beethoven y la “Misa de la Armonía” de Haydn. Las obras de Beethoven volvieron a adquirir una especial presencia en la doble cita ofrecida por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt el pasado fin de semana en el Auditorio Kursaal. El maestro Philippe Herreweghe, uno de los principales representantes del movimiento historicista en la interpretación musical, se puso al frente de esta formación para presentar dos programas: en el primero (27 de agosto), centrado en la “Novena” de Beethoven, la orquesta alemana contó con el apoyo de la Coral Andra Mari. El violonchelista británico Steven Isserlis convenció al público gracias a una deliciosa interpretación del “Concierto para violonchelo nº 1” de Haydn, una de las obras que integraban el programa del 28 de agosto. La OSE y la BOS se reunieron ayer (31 de agosto), por primera vez en la historia de la Quincena, para afrontar, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, la clausura del festival. 439 personas se subieron al escenario de un abarrotado Auditorio para ofrecernos un programa compuesto por obras de Berlioz, 'Aita Madina' y Sorozabal. En esta ocasión histórica, las dos orquestas vascas estuvieron arropadas por el Orfeón Donostiarra, el Orfeón Pamplonés, la Escolanía Easo y Easo Araoz Gazte. El Teatro Victoria Eugenia se convirtió, una vez más, en espacio íntimo para 3 propuestas (una menos que el año pasado) de perfil muy variado: la actuación del pianista ruso Nikolai Lugansky (6 de agosto), el recital del contratenor vitoriano Carlos Mena y su grupo Capilla Santa María (22 de agosto) y el espectáculo infantil “La casa flotante” de la compañía La Maquiné (30 de agosto). En esta última cita se registró la ocupación máxima de la sala. Un año más, se vuelve a constatar que los distintos ciclos que conforman la Quincena siguen gozando de buena salud. Es el caso del Ciclo de Música Antigua, que además de contar con sus fieles seguidores, es capaz de atraer a nuevos asistentes edición tras edición al Convento de Santa Teresa. El ciclo, cuyos beneficios se han destinado a la asociación Juneren Hegoak, ha celebrado esta edición su XXV aniversario, registrando un 92% de ocupación. La música italiana estuvo presente en varios de los programas del ciclo que se sumó, por otro lado, a los actos conmemorativos del 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare (Conductus Ensemble, 8 de agosto). Es reseñable, asimismo, el notable éxito de afluencia del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que ha alcanzado una ocupación del 90%. Una vez más, el Palacio Miramar ha sido un valioso escaparate para impulsar las carreras de las y los intérpretes más jóvenes. Una amplia selección de programas ha dado cabida a repertorios y estilos dispares, en este ciclo en el que el alumnado de Musikene, a lo largo de una semana (22-26 de agosto), se acerca al público con la ilusión de ofrecer la labor que durante el curso académico desarrolla en las aulas. Respecto al Ciclo de Órgano, uno de los más seguidos y más fructíferos de la Quincena, destacar que sigue manteniendo su popularidad y asistencia, con cerca de 4.500 espectadores que han acudido a los 12 conciertos que se han llevado a cabo en templos donostiarras y del resto de Gipuzkoa. Juan Paradell, organista de la Capilla Sixtina del Vaticano, protagonizó uno de los conciertos más esperados. 600 personas acudieron, el 8 de agosto, al recital que ofreció en la Iglesia San Vicente de San Sebastián, en el que se llevó a cabo el estreno de la obra “Quadri da Pinocchio” de Luca Salvadori (obra encargada por la Quincena Musical). Abarrotada estuvo, también, la Catedral del Buen Pastor, el 10 de agosto, en la actuación ofrecida por los organistas Marie-Bernadette Dufourcet y Naji Hakim. 800 personas asistieron al estreno de las obras “Denbora” (de M.B. Dufourcet) y Zortziko (primer movimiento de la obra “Hiru Euskal Dantzak”, de N. Hakim, encargada por la Quincena Musical). Loreto Fernández Imaz, por su parte, estrenó “Regina Caeli” -partitura escrita por Fernando Gonzalo- en la Iglesia de San Ignacio (11 de agosto). El Ciclo de Música Contemporánea Musikagileak sigue perfilándose como plataforma en el campo de la creación más innovadora. Se ha registrado una asistencia ligeramente superior a la de la pasada edición (más de 490 personas, cuando el aforo de la sala es de 120 personas). El ciclo ha sorprendido, una vez más, con las apuestas más transgresoras, y ha acogido el estreno de dos partituras de Jagoba Astiazaran y Gabriel Loidi. El primer estreno -el de la obra “...Como la mar”, compuesta para vibráfono por J. Astiazaran- tuvo lugar en el concierto del 29 de agosto, de la mano del percusionista Miquel Bernat & Espacio Sincro. La obra “Cuarteto nº 4” de G. Loidi se estrenó en el concierto que ofreció Cuarteto Bretón el 30 de agosto. El ciclo viajero por excelencia del festival, la Quincena Andante -en la que se han ofrecido, en total, 17 conciertos-, ha seguido su camino para llegar, este año, a los territorios de Lapurdi, Navarra, Álava y Gipuzkoa, obteniendo una respuesta más que satisfactoria por parte del público. Cabe destacar el proyecto en el que unieron sus fuerzas musicales los coros Newman Sound del Labrador (Canadá) y Easo Abesbatza, formaciones vocales que ofrecieron 4 conciertos en homenaje a los balleneros vascos. Pasai San Pedro, Orio, Getaria y Senpere (23-26 de agosto) fueron las localidades elegidas para celebrar estos encuentros inspirados en la herencia marítima. Ofrecieron un programa que combinaba el folclore de Terranova con el folclore vasco, al tiempo que estrenaron dos obras escritas para la ocasión: “Ternua” de Ángel Illarramendi e “In the Heart of the Sea” de Kathleen Allan. Mención especial merece, asimismo, el gran éxito cosechado por el polifacético violinista armenio Ara Malikian en el Santuario de Arantzazu (25 de agosto), que congregó a más de 1.200 espectadores agotando todas las localidades. Como novedad, señalar, además, que este año se ha querido aumentar la oferta musical dirigida al público infantil y juvenil, razón por la que se han creado nuevos apartados como el de Kantu Kontari, es decir, sesiones de cuentacuentos con acompañamiento musical que han tenido lugar todos los sábados de Quincena en el Foyer del Auditorio Kursaal. Por ese mismo motivo, las actividades de la Jornada Infantil (30 de agosto) se prolongaron a la jornada de clausura del festival (31 de agosto) y, además, se ha seguido apostando por iniciativas como Ordu Gaztea o Musikeler(25 y 26 de agosto), que parecen haber echado raíces entre el público más joven de la Quincena. Avance de la programación de 2017 La organización del festival trabaja ya en la programación de su próxima edición. La Orquesta Filarmónica de la BBC -bajo la dirección de Juanjo Mena- será la encargada de inaugurar la 78 Quincena Musical. Será la primera vez que actúe, esta orquesta, en el marco de la Quincena. El cierre del festival llegará de la mano de la Cincinnati Symphony Orchestra, por lo que la presencia de la música americana estará garantizada en el programa de la próxima edición. La joven pianista china Yuja Wang ofrecerá un recital en el Teatro Victoria Eugenia. En cuanto a la cita con la ópera, se confía en poder volver a programar ópera escenificada en el Auditorio Kursaal. Foto: Concierto final Crédito: Iñigo Ibáñez http://ift.tt/1eVuLl7 - Artículo* en Musica Clasica Toda la informacion sobre musica clasica - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario