Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 7 de mayo de 2017

LA VERDAD COMO CONCEPTO DE LA TRANSCENDENCIA

* * * La Verdad Absoluta es la única Verdad posible; siempre que, la misma, se circunscriba en el estricto ámbito de lo transcendente. Es decir: la Verdadno puede ser “certificada” por un sujeto (ente pensante) copartícipe del hecho pretendidamente veraz. Tal supuesto suceso es un “constructo” que la invalida. Las PERSONAS somos (re)creadores de mundos ficticios i/o aparentemente “verdaderos”, por lo que "nuestra" Verdad será indubitadamente subjetiva y marcadamente poco veraz. Los seres humanos, fruto de nuestra propia naturaleza (instintiva, intuitiva, intelectiva y, sobre todo, sensitiva), somos "dueños" de medias verdades, ensoñaciones, censuras, mentiras piadosas y de perfectas falsedades. Esta “verdad” se podría catalogar como una “verdad” relativa, o subjetiva, y, por ende, aparente o falsa. No tiene porque serla pero su propio origen, posiblemente, la invalida. En cambio, todo acontecimiento (o hecho) producido al margen (de la palabra) de la PERSONA será Verdad. Toda obra (de arte, arquitectónica, literaria,…etc.) es verdadera. La Tierra gira, invariablemente, alrededor del Sol; es un acontecimiento cósmico veraz. No hay incertidumbre y cualquier tipo de duda (científica) no es posible. Por lo que el suceso acaecido es una Verdad Absoluta y, efectivamente, transcendente. Todo lo que transciende es verdadero. Todo aquello que surge de lo más oculto, o íntimo, es la Verdad misma al ser una emanación de la propia Realidad. Y lo mismo sucede en la PERSONA, cuando algo brota desde lo más profundo de su ser. La mismísima Filosofía es la Verdad encarnada, porque es la búsqueda permanente del Saber. El conocimiento siempre será verdadero pues es la propia Verdad. Cuando alcanzamos, desde nuestro interior más profundo, a desarrollar el Ser estamos, a su vez, transcendiendo. Por lo que interiorización y la transcendencia son dos manifestaciones de una misma Realidad. Todo se desdobla desde la unidad; siendo la única, y exclusiva, Realidadposible. El mundo es Verdad, la vida es Verdad y todo hecho que esté aconteciendo es Verdad. No, lo que se cuenta sobre el mismo hecho, sino el hecho en sí mismo. Todo lo que sucede, en ese preciso momento es Verdad. Ni antes ni después. Solo el momento es Verdad. Luego, la Verdad es Eterna. No muta; no se altera; el tiempo no pasa por ella. El Todo es Verdad. El Todo es la Unidad: solo se puede dar un Todo y, éste, será la Unidad. Lo que se dice, o se diga, puede ser falso; lo que se hace, o suceda, invariablemente, será verdadero Santiago Peña * * * - Artículo*: Santiago Peña - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario