Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 29 de mayo de 2017

Sobre el derecho y el deber

El enojo y las acciones originadas desde el enfado son fácilmente observadas durante Ramadan. Y necesitamos ser cuidadosos de esto. Podrán decir, “Bueno, él se lo merecía”... Bueno, no me gusta esa oración: “Él se lo merecía”. Porque estamos echando a correr palabras como si fuera nuestro derecho. Nos han enviado aquí a hacer nuestras obligaciones. Hagamos primero nuestras obligaciones, y entonces Allah nos dará la parte que nos corresponde. Si ponen atención, la idea de “nuestro derecho” ha venido desde Occidente. Ninguno menciona que esto va acompañado de nuestra obligaciones. Siempre dicen “Es mi derecho, lo tomo”. Entonces, cuando preguntas si está haciendo sus deberes, él no te puede contestar. Nunca se habla sobre los deberes. Pero en este mundo los derechos y los deberes deben estar en equilibrio. Preguntar por nuestros derechos sin considerar nuestros deberes, no es correcto. De todas maneras, esto es para la gente en general. Para el derviche, él renuncia a sus derechos y a su voluntad. Como saben, existe una relación entre la ley islámica y este significado, que es si alguien mata a un pariente tuyo, puedes pedir justicia sobre el asesino. O pedir un castigo financiero para suplir la perdida de la persona. Por lo que, Allah ha dado estos derechos en el Quran. Pero al final del verso, Allah también dice: “… pero es mejor para ti si perdonas” ¿Qué siginifica perdonar? Significa renunciar a tus derechos. Si Allah dijo “Es mejor para ti perdonar” incluso un asesinato, entonces es mejor para ti perdonar también cualquier cosa, como el tráfico. Entonces si no puedes pasar en la luz verde, solo porque alguien tomó tu lugar, entonces renuncia a tu derecho. Espera la próxima luz verde. Sheikh Tuğrul Efendi - Artículo*: Sabiduria Sufi - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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