Sostiene Louis Cattiaux que “aquel que posee la verdad se esfuerza en aplicársela a sí mismo”, y escribe justo en frente “el fin es como el principio, pero el medio nos ilumina”. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? En hebreo “verdad” es Emet (אמת), palabra compuesta por la primera letra del alfabeto, o sea el principio, la letra Alef (א); la del medio, la letra la Mem (מ), y la última, o sea el fin, la letra Tav (ת). En el sistema de guematria denominado Atbash, la Alef (א) corresponde a la Tav (ת) y la Tav (ת) a la Alef (א). El fin es, pues, como el principio. La letra del medio, la Mem (מ), corresponde en Atbash a la Iod (י) que, como vimos la semana pasada (https://wp.me/p2Xmky-QG), es la inicial de la palabra Isurin (יסורין), “sufrimientos”. Los sufrimientos, a los que tanto miedo tenemos, pueden ser un medio, un re-medio, que nos ilumina cuando sabemos recibirlos convenientemente. ¿En qué se parecen el final y el principio? También en frente, en el libro de Cattiaux, podemos encontrar unas misteriosas palabras: La Prière (la plegaria) – l’Étoile (la estrella) – la Pierre (la piedra) Las letras que componen la primera de estas palabras (Prière) son exactamente las mismas que las que componen la última (Pierre). El fin es, de nuevo, como el principio. Pero hay aún más. Si las traducimos al hebreo nos encontraremos con: Plegaria: Tefilah (תפלה). Estrella: Mazal (מזל). Piedra: Even (אבן) Si sumamos las guematrias de estas tres palabras, obtenemos: תפלה = 515 מזל = 77 אבן = 53 ————— 645 Se trata de la guematria de Emet (אמת), “verdad”, 441, sumada a la de Tzadik (צדיק), “Justo”, 204. ¿Quién es el Tzadik? Es “aquel que posee la verdad” y que “se esfuerza en aplicársela a sí mismo”. ¿Por qué nos ilumina el medio? Porque es la palabra que ilumina, la palabra que precede a la luz. El medio es en hebreo haEmtza (האמצע) y su guematria es 206: ה = 5 א = 1 מ = 40 צ = 90 ע = 70 ———– 206 La guematria de Dabar (דבר), “palabra” también es 206: ד = 4 ב = 2 ר = 200 ———- 206 Al 206 le sigue el 207, o sea la guematria de Or (אור), “luz”. א =1 ו =6 ר =200 ———– 207 Como escribía el cabalista Jaim Vital (Etz haDaat fol. 46): “El sentido literal de la Torah es oscuridad, pero el sentido cabalístico, el misterio, es el esplendor (Zohar) que destella cada una de sus líneas”. Y una última curiosidad, si tomamos las letras iniciales de “plegaria, estrella, piedra” en hebreo: Tefilah (תפלה). Mazal (מזל). Even (אבן) Vemos que forman la palabra Emet (אמת), “verdad”. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Sostiene Louis Cattiaux que “aquel que posee la verdad se esfuerza en aplicársela a sí mismo”, y escribe justo en frente “el fin es como el principio, pero el medio nos ilumina”. ¿Qué tiene que v…
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario