Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 6 de abril de 2020

Mitos del cielo de primavera

Centauro Higino dice que “está representado como si tuviera los pies apoyados sobre el círculo antártico y su espalda en el círculo invernal” (trópico de Capricornio), y que “el denominado círculo lácteo separa las patas del Centauro del resto de su cuerpo”. Se trata, pues, de una constelación austral. La astronomía grecolatina lo relaciona con el centauro Quirón, hijo de Crono y de la oceánide Fílira –hija ésta a su vez de los titanes Océano y Tetis– a la cual se unió adoptando la forma de un caballo. Su nombre deriva del griego xeir (queir), “mano”. Eratóstenes dice que Quirón superaba en justicia a todos los hombres. Vivía en una cueva en el monte Pelión y fue el preceptor de Asclepio y de Aquiles así como de Jasón y Acteón. Trabó amistad con Heracles y el héroe respetó su vida en la Centauromaquia. Heracles convivió con Quirón durante mucho tiempo y aceptaba gustoso todos los consejos y enseñanzas que éste le daba sobre las artes de la caza y la guerra, la música, la ética, el conocimiento de las plantas, la medicina y la cirugía, etc. Cuenta el mito que Heracles, en su camino hacia el monte Erimanto en busca del jabalí al que debe dar caza en su cuarto trabajo, se hospeda en casa de Folo y pide vino de un tonel que era propiedad común de los centauros. Pese a las advertencias de su anfitrión, el héroe insiste y Folo ha de abrir la tinaja. Al sentir el olor, los centauros acuden armados de rocas y árboles. Heracles los rechaza con un tizón y luego los persigue con su arco y sus flechas. Los centauros se agazapan tras Quirón y una flecha lo hiere accidentalmente en la rodilla. Heracles corre a extraérsela y a aplicarle un remedio; pero las heridas de esas flechas no pueden cicatrizar y son, además de incurables, muy dolorosas. Según relata Apolodoro, Quirón, para poner fin a su agonía, intercambia su vida inmortal por la de Prometeo, al que libra de este modo de su condena. Es Heracles quien propone el trueque a Zeus, y el dios decide aceptarlo. Según Eratóstenes, Zeus elevó a Quirón a los cielos por su piedad y allí se le ve sosteniendo con la mano derecha un pequeño animal sacrificial –algunos dicen que es un odre de vino–, y con la mano izquierda, un tirso. Imagen: El Centauro. Detalle de la obra de Fernando Gallego El cielo de Salamanca. Bóveda de la Biblioteca antigua de la Universidad de Salamanca, 1483-1492. Colección Aleteo de Mercurio 7. Mitos del cielo estrellado. Marc García. Ed. Libros del Innombrable, Zaragoza, Febrero, 2020. Artículo*: Aleteo de Mercurio Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Centauro Higino dice que “está representado como si tuviera los pies apoyados sobre el círculo antártico y su espalda en el cír...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario